Chuletas de cordero con salsa avgolemono by Gordon Ramsay
Desde que me encontré con esta receta de chuletas de cordero al horno con salsa avgolemono de Gordon Ramsey, me dije que tenía que hacerla tanto por su sencillez, como por la salsa cuyo nombre tan curioso no había oido en mi vida y que significa huevo y limón. Y es que esos dos ingredientes son los protagonistas de esta salsa griega de origen arabe con las que un chef escocés ha preparado unas chuletas de cordero para que una española se la traiga a su cocina. ¡Toma globalización!
Si, otra vez estamos embarcadas en el reto Cooking the chef que gestionan Abril y Aisha y esta vez el chef propuesto es el mediático Gordon Ramsay el primer cocinero escocés en conseguir tres estrellas Michelín. Con restaurantes en todo el mundo, Verre en Dubai, dos en Tokio, Gordon Ramsay at the London en Nueva York, Irlanda, Los Ángeles, París y Versalles, en la actualidad cuenta con 14 estrellas Michelín y es el 3º cocinero con más estrellas del mundo (Joël Robuchon es el primero con 28 y Alain Ducasse el 2º con 19).
Con fama de mal carácter, se lleva muy mal con Jamie Oliver desde que el primero llamó a este cocinero de segunda, Mario Batalli no puede verle desde que le robó el nombre de un restaurante, White que fue su mentor no dice ni una buena palabra de él y Herbert Berger le llama “diva petulante”.
Pero independientemente de su carácter, a mi me gustan sus recetas y tengo que decir que estas chuletas de cordero al horno con salsa avgolemono estaban de muerte.
Pero independientemente de su carácter, a mi me gustan sus recetas y tengo que decir que estas chuletas de cordero al horno con salsa avgolemono estaban de muerte.

Ingredientes:
- Chuletas de cordero
- 100 ml de aceite de oliva
- 50 ml de vinagre de Jerez
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de orégano
- Sal y pimienta
- 150 ml de caldo de pollo
- 2 yemas de huevo
- 1 limón (el zumo)
- Orégano
Elaboración:
En una fuente amplia de horno, vamos colocando las chuletas de cordero sin amontonarlas.
Preparamos un marinado con el aceite, el vinagre, el orégano y los dientes de ajo, echando todos estos ingredientes en el vaso de una batidora y mezclando todo bien.
Cubrimos con esta mezcla las chuletas, impregnándolas por los dos lados.
Cubrimos con esta mezcla las chuletas, impregnándolas por los dos lados.
Tapamos la fuente con film de cocina y dejamos macerar en el frigorífico durante 3 horas aproximadamente.
Las sacamos del frigorifico media hora antes de hornearlas en el horno precalentado a 200º. Si las chuletas son de cordero pascual es posible que tarden algo más, las mías eran de lechal y tardaron 15 o 20 minutos. Lo mejor es ir mirando.
Antes de servir las chuletas preparamos la salsa avgolemono. Calentamos el caldo a fuego lento y mientras tanto batimos energicamente las yemas de huevo hasta que espumen. Se añade el zumo de un limón y se continua batiendo mientras añadimos el orégano.
Echamos una cucharada de caldo sobre los huevos batidos para calentar los huevos sin que lleguen a cuajar, se mezcla todo bien y se añade todo al caldo sin dejar de remover hasta que la salsa se quede cremosita.
Acompañamos esta salsa con las chuletas y podemos servirlas también con una patata asada.
Acompañamos esta salsa con las chuletas y podemos servirlas también con una patata asada.
¡Rico, rico!
La salsa es deliciosa con es punto acido del limón.
Bon appétit
NOTA: La salsa avgolemono se convierte en una sopa del mismo nombre, para ello hay que aumentar la cantidad de caldo de pollo. Esta sopa se toma también en Egipto bajo el nombre de Shurba bi-l-tarbiya y en Turquia con el nombre de Terbiye. A la sopa en algunos sitios le echan pequeños tropezones de pollo.

Esto es un post altamente didáctico. La salsa agvfsfahjawdyekb esa mola probarla incluso para más cosas! Claro que... quién se resiste a las chuletillas de cordero sean pascual o lechal!
ResponderEliminarMolts petonets y que el verano sea de los buenos buenísimos!
Marisa
El otro día una amiga que está casada con un griego me dijo que la salsa hecha sopa, la utilizan también para curar resfriados.
EliminarBss y buen verano también para tí.
Elena
Tienes razón el nombre es bastante raro pero creo que tienen que estar buenísimas. yo preparo una salsa parecida y lo uso para pescados a la plancha y esta muy rico
ResponderEliminarA mi desde luego me ha sorprendido y en casa gustó muchísimo.
EliminarBss
Elena
Soy fan tanto de Jamie como de Gordon y ambos me encantan!
ResponderEliminarNo me parece que tenga mal carácter, todo lo contrario, me parece super tierno, familiar, amigo de sus amigos, en sus programas se ve claramente, lo único a lo mejor por lo que puede tener algo de fama de tener genio es por el programa de "pesadilla en la cocina" que no le hace justicia pero chica es que la tele es así.
Adoro el cordero en todas sus manera y con esta salsa tengo que hacerlo, las chuletas al horno tampoco las he probado y me parece una idea estupenda.
Muy buena elección!
Besos
Nieves
Pues las chuletas al horno tienes que probarlas, son mucho menos grasientas y las salsa hazl, queda bien con todo.
EliminarBss
Elena
Hola, me ha encantado vuestra receta, yo tampoco conocia esta salsa, me la quedo, me ha encantado como lo habéis contado, bssss
ResponderEliminarLa salsa ha sido todo un descubrimiento Marga, pruebala y nos cuentas.
EliminarBss
Elena
Que curiosa la salsa, y el nombre se las trae, jeje pero mira, ya he aprendido una cosa mas. Tiene una pinta excepcional!
ResponderEliminarBesitos chicas
El nombre es impronunciable, yo tengo que mirarlo cada vez que quiero acordarme del nombre de la salsa, pero merece la pena hacerla.
EliminarBss
Elena
Cuanto estoy aprendiendo. Gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Cristina
Nos alegramos, muchas gracias.
EliminarBss
Elena
Tienen buena pinta, seguro que están deliciosas con esa salsa de nombre rarito... rarito... jijiji!!!
ResponderEliminarBesitos
Si, se te enreda la lengua al decirlo, je je
EliminarBss
Elena
Esperaremos a que llegue el fresco para encender el horno porque estoy segura de que deben estar deliciosas..
ResponderEliminarBss y feliz verano
Enciendes el horno y te vas al salón a leer un libro. Yo lo enciendo en verano sin problemas ;)
EliminarBss
Elena
Mmmm esa salsita me está llamando. Me gusta, y no es difícil de hacer, casi como una crema pastelera pero en salado :) me encanta!
ResponderEliminarMás o menos así es Ana y tiene el punto acidillo del limón que está de muerte.
EliminarBss
Elena
Las chuletas, chulisimas, jaaaaaaa,, tenia ganas de decirlo. Se ven estupendas y la salsa de nombre impronunciable, mira que ¡¡¡¡ si dices que sta rica, voy a probarla. las chuletillas de cordero me gustan fritas con ajos, yaaaaaaaaaa, no me lo digas Gordon no se enteró de eso. Me voy no vaya a ser que me regañe GR.
ResponderEliminarBssss desde la calurosa Almeria
A mi fritas con ajo también me gustan, que le vamos a hacer, je je. ¿Hace calor en Almería? Yo voy pronto, pero con la brisita del mar se está de espanto.
EliminarBss
Elena
El nombrecito de la salsa se las trae, pero cuando ves como prepararla sabes ya que le va a ir de maravilla a estas chuletas. Un paso a paso con fotos espectacular!!
ResponderEliminarB7sss
Muchas gracias Carmen. Era una salsa desconocida, pero después de ver lo bien que queda, no sólo a las chuletas, si no también a las verduras y al pescado, la voy a hacer muchas más veces. Y la sopa del mismo nombre cae este invierno.
EliminarBss
Elena
¡Cómo me gusta esta receta! La hago seguro porque me gustan muchísimo las chuletas de cordero y esa salsa me está llamando. Besos.
ResponderEliminarPues ya nos cuentas Belén.
EliminarBss
Elena
Que bueeeeeeenas.
ResponderEliminarGraciaaaaaaaas
EliminarBss
Elena
Deliciosas y al horno yo también hace tiempo que preparo mas cosas al horno y con estas salsas me parece perfecto, si que siii xDD
ResponderEliminarYo cada vez más, sobre todo los guisos y muchas de las cosas que antes freía.
EliminarBss
Elena
Lo de la salsa me ha dejado KO, qué nombre más raro! pero, todo tiene una pinta, mira que no soy mucho de cordero, sí, lo como con gusto, y las chuletas más que nada y ver esta maravilla me relamo, de verdad que me gusta mucho esta receta. Un beso guapas
ResponderEliminarYo el cordero desde pequeña era una de mis carnes favoritas (junto con el pollo) pero ahora lo hago pocas veces, aunque me sigue encantando.
EliminarBss
Elena
Sorprendente receta, lo de la salsa tampoco loo había oido jamás, pero tienta probarla y el cordero marinado también tiene mi atención, así que la haré tarde o temprano. Me han gustado mucho tus explicaciones.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Concha. Tanto a Nieves como a mi nos gusta mostrar todo lo más sencillo posible y nos agrada que os sirva.
EliminarBss
Elena
el nombrecito de la salsa se las trae... pero la verdad es que debe de estar riquisima!!! Y con esas chuletitas ya ni te cuento!! Besos
ResponderEliminarCreo que el nombre de la salsa es lo más comentado, je je
EliminarBss
Elena
De a poquito voy llegando ;) hoy este es el primer blog que visito y acá ya va a ser hora de la cena y veo esta receta de cordero y muero de alegría al ver esta deliciosa receta. De las carnes que más me gustan esa, aunque es dificil de encontrarla por estos lugares, cada vez que pesco una pierna, la llevo. Tengo que intentarla de hacer porque se ve muy rica, y esa salsa avgolemono me parece perfecta, muy buen dato lo de los nombres. Pues les ha quedado para chuparse los deditos, uno a uno sin miedo y sin pena de lo rico que se ve todo.
ResponderEliminarUn beso chicas!!
Muchas gracias Natalia. No te defraudará la salsa, ya lo veras.
EliminarBss
Elena
Me gusta mucho el cordero y con esa marinada tiene que quedar extraordinario. Un plato redondo chicas.
ResponderEliminarEste cocinero me encanta utiliza unas mezclas de ingredientes que, particularmente, me gustan mucho.
Un besito y feliz verano,
Yo también estoy entusiasmada con este cocinero por lo mismo. Me encanta usar ingredientes y combinaciones nuevas.
EliminarBss
Elena
Las chuletas no, pq no soy de carne, pero la salsa... oye, apetece!!
ResponderEliminarPtnts
Marta
Pues con la salsa se prepara también una sopa, así que no hay excusa.
EliminarBss
Elena
Es la primera vez que oigo el nombre de esa salsa, pero me ha encantado!! Soy fan del cordero así que me lo llevo todo!!! Fabuloso!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarCreo que somos muchos los que desconocíamos la salsa, pero te aseguro que a mi no se me olvida ya (la salsa, porque el nobmre todavía no he conseguido recordarlo, je je)
EliminarBss
Elena
Si que debe estar bien rico este plato, la salsa se ve deliciosa.
ResponderEliminarBss
Si que debe estar bien rico este plato, la salsa se ve deliciosa.
ResponderEliminarBss
Lo están te lo aseguro.
EliminarBss
Elena
Yo tampoco había oído nunca el nombre de esa salsa... Queda apuntado porque en casa mi marido y mi hija comes cordero que les gusta mucho (a mí no tanto, pero con esa salsita igual hago una excepción).
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Yo el cordero desde pequeñita soy fan, aunque ahora lo como bastante menos que antes.
EliminarBss
Elena
Me encanta estas chulitas pero para mi tiene que ser cocinado en la barbacoa mucho mucho, pero me gustaria la salsa esta encima
ResponderEliminarEnhorabuena por el reto :)
En el horno se quedan cocinadas mucho mucho también si quieres. Bueno, es que yo no tengo barbacoa, je je.
EliminarBss
Elena
ummmmmmm casi lo puedo oler desde aqui...que deliciaaaa
ResponderEliminarun abrazo y hasta el próximo reto!!
Hasta el próximo.
EliminarBss
Elena
Pensaba que ya había pasado por aquí, pero he visto que no...bueno pues ya he llegado. Mi marido y mi hijo te harían la ola Elena, les encanta el cordero, yo me comería la patata y su salsa!!
ResponderEliminarUn bst.
Que buena pinta me parecen deliciosas solas pero con esta salsa me has tentado ummm felicidades
ResponderEliminar¡Qué maravilla!, me guardo la receta porque la salsa me ha gustado muchísimo :)
ResponderEliminar