"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Piadina

La piadina es un pan plano italiano, puede consumirse para acompañar cualquier plato o doblada por la mitad y rellena de infinidad de combinaciones tanto calientes como frías.
Hacía mucho que no hacía pan y ya tenía ganas por lo que cuando Maggie de "El cajón desastre de Maggie" en su reto mensual CRI nos propuso la piadina en su opción salada no lo dudé, además tenía ganas de meter este pan tan típico de Italia en La cajita.


Ingredientes para 6 unidades:
- 500 gr. de harina
- 60 gr. de aceite de oliva
- 2,5 gr. de bicarbonato
- 1 cucharadita de azúcar
- 250 ml. de leche tibia
- 12 gr. de sal 






Preparación:

Disolver el bicarbonato en la leche tibia con azúcar.


Formamos un volcán con la harina en un bol amplio o en nuestra amasadora y vertemos en el centro el aceite y la leche, amasamos hasta mezclar, añadimos la sal y  trabajamos con cuidado amasando hasta que la masa esté suave. Dejamos reposar durante al menos una hora tapado con un paño o papel film.


A continuación, estiramos utilizando un rodillo, y con ayuda de un cortador hacemos círculos de entre 15 cm. El espesor nunca debe ser superior medio centímetro.


Cocemos las piadinas en una sartén (sin nada de aceite, no queremos freír), primero por un lado y luego por el otro hasta dorar.
Reservamos en una cesta cubiertas con un paño.


Servimos calientes.


Rellenamos de lo que mas nos guste, ¿rúcula, tomatitos secos en aceite y jamón ibérico es una buena idea no?


Doblamos y a comer con las manos uummm una delicia!




Vamos a ver mas piadinas rellenas de ingredientes diferentes y todos ricos de los demás participantes desde "El cajón desastre de Maggie"

RETO XXVI: HASTA 2 OCTUBRE

Imprime esta receta