01 febrero 2017

Chuletas de cordero al horno con cherry

 

Siempre me ha dado pereza freir chuletas de cordero. La pereza no viene dada por el hecho en si de freirlas, no. Me da pereza tener que limpiar la grasa que salpica hasta el rincón más insospechado. Llevo años sin hacer chuletas de cordero en casa, y eso que rebañar el hueso de las chuletas es un vicio que tengo desde pequeña. Pero mira tú por donde, Miriam de El Invitado de invierno nos cuenta que ella las hace en el horno y allí que voy como posesa, a prepararme una buena bandeja de chuletas.

¿Quedan igual? . Igual, igual que fritas no queda, pero si muy parecidas y pero sabiendo cogerle el tiempo exacto, nos podemos pegar un banquetazo y dedicar la sobremesa a charlotear sin tener que pensar en la grasa que nos espera en la cocina.




Ingredientes:
  • Un costillar en chuletas
  • 4-5 patatas
  • 2 cebollas grandes
  • Un puñado de tomates cherry
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • Aceite de oliva
  • Sal




Elaboración:

Pincelamos una fuente de horno con aceite de oliva. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas ni muy gruesas ni muy finas y las colocamos cubriendo todo el fondo de la bandeja. Pelamos y lavamos las cebollas y las cortamos igualmente en rodajas colocándolas en la bandeja por encima de las patatas. Salamos y horneamos a 180º durante diez minutos.

Sacamos la fuente del horno y colocamos las chuletas sobre la cama de patatas y cebolla. Añadimos el romero y el tomillo y volvemos a meter al horno durante 30 minutos.

Abrimos el horno y repartimos por la superficie los tomates cherry y volvemos a hornear durante diez minutos. 


Servimos las chuletas recién salidas del horno.


Bon appétit

7 comentarios:

  1. En la comida de Navidad yo las hice de cabrito, así como tu, con su patata...están de miedo y no se mancha nada...me faltaron los cherrys ja ja...a la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi casi me gusta mas el cordero al horno que de cualquier otra forma y estas chuletas estan para chuparse los dedos! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo el cordero al horno también lo hago muchísimo, lo que no había hecho eran las costillas así, siempre asaba el costillar entero.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Pues sí que me parecen una buena idea. Yo tengo serios problemas con las frituras (o ellas conmigo, no lo sé) y al horno... uf, es un buen homenaje libre de pecado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez lo uso más, los guisos los termino también en el horno.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Pues tomo nota para la próxima vez que prepare las chuletas al horno, que seguro que los cherry le dan un gusto bien rico. Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!