Pollo sentado a la cerveza
Este pollo sentado a la cerveza tenía muchisimas ganas de hacerlo, la verdad es que lo he visto en mil sitios y la preparación es tan sencilla y básica que cualquiera lo puede hacer, sólo cambia un poco el toque de sabor que le quieras dar, por ejemplo a hierbas o si quieres darle un toque exótico con curry o si te va lo picante con un poquito de guindilla ... es cuestión de dejar volar la imaginación y nunca repetirás sabor.
¿Y porqué lo hacemos así? El horneado es uniforme, no te tienes que preocupar en darle la vuelta y el interior queda super jugoso y sabroso con los vapores que le aporta la cerveza.
Ya estás tardando en hacerlo, yo desde luego repetiré.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de cerveza
- Romero
- Tomillo
- Pimienta negra
- Mostaza dulce o aceite
- Sal
Preparación:
Majamos los ajos.
Vaciamos la mitad de la cerveza en un vaso (y nos lo bebemos jajaja...) y por la boquilla de la lata metemos el ajo, las hierbas y la pimienta generosamente y media cucharadita de sal.
Salamos el pollo por dentro y por fuera, lo pintamos entero con la mostaza o el aceite, según nos guste mas y espolvoreamos las hierbas.
Sentamos el pollo sobre la lata de cerveza y horneamos a 180ºC 75 minutos (dependerá del horno, lo vigilaremos pasados 60 minutos)
Quedará super doradito y con una pinta estupenda.
A continuación sacamos con cuidado la lata de cerveza, sin quemarnos, colocamos el pollo en una fuente y regamos con el contenido de la lata.
Tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar 10 minutos.
Para servir colocamos el pollo en otra fuente y ponemos el caldo en un salsera.
Cada cual se sirve su trozo y riega con la salsa al gusto.
Imprime esta receta Tweet

¡Qué original! Pues fijate qué yo no lo había visto nunca hacer así. Te ha quedado con un aspecto fantástico y me ha gustado el toque que le tiene que dar el haberlo pintado con mostaza. Un abrazo
ResponderEliminarYo lo había visto en muchos sitios, pones el título en google y te salen cincuenta mil y tenía unas ganas locas de probarlo.
EliminarQueda delicioso, no lo haré mas de otra manera.
Espero que lo pruebes.
Besos
Nieves
Yo tampoco lo he visto hasta hoy, y no se me hubiera ocurrido buscar la receta de pollo sentado jeje.
ResponderEliminarTiene que estar espectacular de rico con el romero y el tomillo, me encantan esas hierbas con el pollo.....y esa salsa ummmm riquísimo!!!
Un bst.
jajaja... no he buscado exactamente eso pero cuando lo pones en google salen muchos, lo vi en facebook hace tiempo :-)
EliminarLa verdad que las hierbas o el condimento que le ponga va en gustos, hay infinidad de posibilidades, yo lo tengo que hacer de mas maneras, está buenisimo.
Besos
Nieves
Me parto con el pollo tan bien sentadito, ja ja. Seguro que queda genial. Yo, como sabes, no hago pollos enteros (tan sólo el pollo Pepe), pero quien sabe...
ResponderEliminarBss
Elena
jajaja... pero si no tiene cabeza, este no te dará yuyu :-)
EliminarBesos
Nieves
Y lo que me he reído viendo al pollo tan seriecito ahi sentado, jajajaaja, solo le faltaba una pajarita :P. Pues había oído hablar del pollo a la cerveza y tenía ganas de probarlo, pero así sentadito no lo había visto nunca, he alucinado, jeje, y parece que si que se queda cocidito :D
ResponderEliminarBesote!!!!
jajaja... pues en internet hay fotos de gente que le pone una cabeza de muñeco y todo, que grima no? jajaja.. con la pajarita mas mono!
EliminarPues queda super rico y cocido por dentro y crujiente por fuera, como un pollo asado tradicional, pero con el toque de las especias y la cerveza, una delicia vamos!
Besos
Nieves
Ajajajajajaja me partoooooooooooooooo Esta te la copio seguro, solo por ver la cara de los holandeses cuando saque el pollo! Genial! Me ha superencantado! Besotes
ResponderEliminarjajaja... me parece estar viendo su cara jajaja...
EliminarYa me contarás y desde luego rico está un rato.
Besos
Nieves
Había oído hablar de este pollo. Una vez dieron la receta en la radio, una señora que llamó, y el locutor se partió la caja pensando que era un chiste. Pero no, es una receta, y promete estar... bien rica.
ResponderEliminarjajaja... no me extraña que se partiera de risa, es que da chistes para ello!
EliminarTe iba a encantar Ana, super sana y rica, te animo a que la pruebes.
Besos
Nieves
Nieves tienes razón, es una receta muy vista, yo lo hice hace mucho, pero usé un botellín de cerveza, en vez de una lata, pero me imagino que dará lo mismo.
ResponderEliminarbesos,