"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo sentado a la cerveza

Este pollo sentado a la cerveza tenía muchisimas ganas de hacerlo, la verdad es que lo he visto en mil sitios y la preparación es tan sencilla y básica que cualquiera lo puede hacer, sólo cambia un poco el toque de sabor que le quieras dar, por ejemplo a hierbas o si quieres darle un toque exótico con curry o si te va lo picante con un poquito de guindilla ... es cuestión de dejar volar la imaginación y nunca repetirás sabor. 

¿Y porqué lo hacemos así? El horneado es uniforme, no te tienes que preocupar en darle la vuelta y el interior queda super jugoso y sabroso con los vapores que le aporta la cerveza.

Ya estás tardando en hacerlo, yo desde luego repetiré.


Ingredientes:
- 1 pollo entero limpio
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de cerveza
- Romero
- Tomillo
- Pimienta negra
- Mostaza dulce o aceite
- Sal



Preparación:

Majamos los ajos.


Vaciamos la mitad de la cerveza en un vaso (y nos lo bebemos jajaja...) y por la boquilla de la lata metemos el ajo, las hierbas y la pimienta generosamente y media cucharadita de sal.


Salamos el pollo por dentro y por fuera, lo pintamos entero con la mostaza o el aceite, según nos guste mas y espolvoreamos las hierbas.


Sentamos el pollo sobre la lata de cerveza y horneamos a 180ºC 75 minutos (dependerá del horno, lo vigilaremos pasados 60 minutos)


Quedará super doradito y con una pinta estupenda.






A continuación sacamos con cuidado la lata de cerveza, sin quemarnos, colocamos el pollo en una fuente y regamos con el contenido de la lata.
Tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar 10 minutos.


Para servir colocamos el pollo en otra fuente y ponemos el caldo en un salsera.



Cada cual se sirve su trozo y riega con la salsa al gusto.

Imprime esta receta