"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz con leche de almendras

Este arroz con leche de almendras o "budino al latte di mandorle" ha sido mi elección esta vez para participar en el reto de cocina italiana CRI de Maggie del blog "El cajón desastre de Maggie" en la opción dulce, hacía muchisimo tiempo que no elegía esta opción, soy mas de salado, en casa no solemos comer dulces pero es que el arroz con leche es mi debilidad, aunque éste no se parece en nada al español nos ha gustado casi tanto como el nuestro.


Ingredientes para 4/6 personas:

- 300 gr. de arroz
- 1 l de leche de almendras
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla 
- 5 yemas de huevo M
- Una pizca de canela en polvo
- Aroma de vainilla 
- Una pizca de sal






Preparación:
Hervir el arroz en agua hirviendo durante 3 minutos. 


Escurrir y pasar bajo el chorro de agua fría. (Reservar)


En una cacerola, llevar a ebullición la leche de almendras con el azúcar, la canela y la vainilla.


Añadimos entonces el arroz, la mantequilla, las yemas de huevo una por una y removiendo hasta integrar por completo cada una y una pizca de sal.


Cocinamos durante 20 minutos, removiendo continuamente; si es necesario, durante la cocción, añadimos mas de leche de almendras.


Vertemos en cuatro tazas o cuencos individuales y dejamos que se enfríe; antes de llevar a la mesa guardarlo en el refrigerador al menos durante media hora.

Decoramos con grosellas y hojas de hierbabuena fresca.


 

No nos podemos olvidar de visitar al resto de participantes AQUI!

Imprime esta receta