"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bacalao a lo Castellano

Cuantas veces habré dicho lo que me gusta el bacalao, cuantas veces habré dicho lo que me gusta el tomate y sobre todo la fritada con cebolla y pimientos... pues este plato lo tiene todo así que me tiene que chiflar y si encima está hecho con mimo y cariño como solo lo sabe hacer el tío Adelaido Castellano ¿que mas se puede pedir?


En La cajita ya tengo dos recetas de su mujer Mª Jesús, la baba de camello y el paté de atún y mejillones... ambos ciegos cocinan todo lo que se les pone por delante y no hay plato que se les resista ¿salta a la vista verdad?

Gracias Adelaido por compartir tu receta de bacalao con nosotras!

Ingredientes para 8 personas:

- 8 trozos de lomo de bacalao salado.
- 1 kg. de cebollas
- 1 kg. de pimientos rojos
- 1 kg. de pimientos verdes
- 250 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 2 botes de 570 gr. de tomate frito casero

Preparación:

Lo primero de todo debemos tener el bacalao desalando en un bol amplio en agua fría cubierto completamente al menos 48 h.

Escurrimos bien, secamos y pasamos por harina levemente, sacudiendo el excedente.

En una olla amplia colocamos el aceite y freímos el bacalao vuelta y vuelta simplemente hasta que tome un ligero tono dorado. 
Escurrimos en papel film y colocamos en una fuente de barro apta para horno, reservamos.


Picamos muy fina la verdura y la pochamos en la olla con el aceite de freír el bacalao a fuego suave, deberá hacerse muy despacio hasta que la verdura esté completamente blandita, puede tardar unos 30 minutos.


Una vez lista sacamos la verdura con ayuda de una espumadera sobre un escurridor, apretamos bien para que expulse el máximo de aceite sin espachurrarla.
Desechamos el aceite.


Volvemos a verter la verdura en la cazuela y añadimos los botes de tomate, mezclamos bien.


Repartimos toda la verdura sobre las tajadas de bacalao.


Horneamos a 180º hasta que la verdura haga "chup chup"


Una delicia tierna y jugosa que os encantará y tan fácil!





Imprime esta receta