"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo a la cerveza con limón


A Teresa la hemos asaltado pero bien, hemos entrado en su blog "Coses & Cosetes" y sin que se enterara la hemos desvalijado unas cuantas recetas.
Además de gustarnos su cocina en la que puedes encontrar de todo incluso vídeos super simpáticos a Teresa tenemos el gusto de conocerla en persona y solamente podemos decir de ella que es la alegría de la huerta, la fiesta personificada, un huracán de mujer simpática y abierta y encima guapa a la que ahora mismo se le deben estar subiendo los colores con tanto piropo jejeje... pero nada mas lejos de la realidad.

Este pollo a la cerveza con limón o como ella lo ha bautizado "Pollo a la Radler" es la receta elegida para el #asaltablog de este mes de mayo y ha resultado una delicia.

En casa como no solemos comprar cerveza con limón, he utilizado cerveza normal y zumo de limón natural y Teresa lo prepara en un robot de cocina y yo al horno. 
Creo que de una manera u otra rico, rico!

Ingredientes:

- 1 pollo 
- 500 gr. de patata
- 350 gr. de cebolla
- 330 ml. de cerveza 
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Romero
- Tomillo
- 1 hoja de laurel 
- Sal 
- Pimienta negra




Preparación:

Rellenamos el pollo con las hierbas, el laurel y medio limón.


Rebozamos con aceite de oliva todo el pollo y salpimentamos.


Cortamos las patatas en dados y las cebollas en medias ruedas y las colocamos en una fuente de horno amplia. Salpimentamos  y colocamos encima el pollo.


Regamos con el otro medio limón y con la cerveza.
Horneamos a 200º durante 1h. (según nuestro horno puede ser mas o menos)


Una delicia!












Imprime esta receta