"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mejillones en salsa verde


Arrancamos la temporada de mejillones, este producto comienza su máximo esplendor en los meses posteriores al verano, los meses con "r" son los ideales para consumirlos, pero que queréis que os diga, eso de jugártela a que al abrirlos estén "escuchimizados" ya no va conmigo. 

Gracias a las bolsas o paquetes de mejillones que vienen ya cocidos y que te garantizan un tamaño ideal ya no me arriesgo, además de ricos, de mantener todos sus nutrientes y de su precio, vienen completamente limpios y listos para degustar en cualquier momento.


Ahora con el fresquito que ya nos ronda apetecen calentitos, la salsa verde es perfecta, fácil, suave y rica... una cena perfecta. ¿os apuntáis?

Ingredientes:

- 1 kg. de mejillones (cocidos)
- 1 cebolla mediana
- 250 ml. de vino blanco
- 250 ml. de caldo de pescado
- 1 cayena (opcional)
- Guisantes (al gusto)
- 1 cuchara sopera rasa de harina
- Perejil fresco (al gusto)
- 2 dientes de ajo
- AOVE


Preparación:

Sofreímos en un chorrito de AOVE la cebolla muy picada con la cayena hasta dorar, añadimos la cucharada de harina y rehogamos.
Añadimos el  vino, cocemos un par de minutos para evaporar el alcohol, añadimos el caldo de pescado y cocemos 5 minutos a fuego suave.


Mientras, desechamos una de las cáscaras de los mejillones (la que no tiene fruto) y majamos los ajos junto con el perejil.


Retiramos la cayena, incorporamos los mejillones, el majado y los guisantes cocemos un par de minutos y listo, lo justo para que se calienten.


*Si no nos gusta encontrar la cebollita podemos batir el caldo:
Añadiremos el majado al caldo, batiremos y luego incorporaremos los mejillones y los guisantes (esto va en gustos)

Servir calientes.



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Yo ultimamente también suelo comprarlos limpios, pero no siempre te garantiza el tamaño, me gustaría que hubieses visto los dos paquetes que compré este verano. Con decirte que fueron directamente al cubo de la basura....

    Eso si, sigo comprando y haciendo mejillones que me encantan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...