"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartaleta Teresa


No, no me preguntéis de donde viene el nombre de Tartaleta Teresa porque lo desconozco. Esta tarta salada de berenjenas y tomates la he sacado de un libro de cocina de esos que no dan ninguna explicación. Mira que a mí me gusta saber de donde vienen los nombres y el origen de las recetas, pero que se le va a hacer, fantasearé pensando que como está sacado de un libro de recetas mediterráneas, la receta procede de Murcia de cuya magnífica huerta podrían haber salido los tomates y berenjenas que lleva esta tarta y que el nombre es por una de mis bisabuelas paternas Teresa Cascales. ¿Nadie me lo puede discutir, no? 😂😂😂

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre
  • 2 Berenjenas
  • 3-4 tomates pera
  • 150 gr. de queso Emmental
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • Una cucharadita de albahaca picada
  • Una cucharadita de orégano picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta


Elaboración:

1.- Lavamos las berenjenas, las pelamos, las cortamos en cuadraditos de unos 2 cm. y las salamos y las dejamos en un escurridor 30 minutos. A continuación las aclaramos con agua y las secamos con papel de cocina. Reservamos.
2.- Lavamos los tomates, los secamos y los cortamos en gajos. Reservamos.

3.- Forramos un molde bajo redondo tipo "quiche" con el hojaldre. Es conveniente dejar el papel de horno que viene con el hojaldre para que no se nos pegue al molde. Pinchamos toda la superficie del hojaldre con un tenedor para que nos se nos hinche mucho. Reservamos.
4.- En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y doramos el diente de ajo. Cuando esté dorado lo sacamos y añadimos las berenjenas reservadas. Echamos sal, pimienta y el orégano y dejamos hacer a fuego lento hasta que las berenjenas estén hechas.
5.- Mientras tanto cortamos el queso en taquitos, batimos los huevos y los mezclamos con el queso. Incorporamos la mezcla a las berenjenas fuera del fuego para que no nos cuaje mucho el huevo, mezclamos y cubrimos con todo el hojaldre reservado.
6.- Colocamos alrededor los gajos de tomate, espolvoreamos albahaca y metemos al horno que previamente habremos precalentado a 200º. Dejamos hacer durante 30 minutos aproximadamente.
 7.- Cuando esté el huevo cuajado y la tartaleta dorada estará listoy servimos.




Bon appétit

Fuente: Libro "Cocina Saludable" 400 recetas basadas en la dieta mediterránea



Imprime esta receta