"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Paté de pimientos asados y avellanas.


Llega el tiempo de cenas y comidas informales con los amigos, el la terraza o el jardín.tiempo de charloteo y risas  arededor de una barbacoa. Mientras tanto, un paté de pimientos asados y avellanas como este nos induce al picoteo. Rápido, fácil y buenísimo. Sin robarnos mucho tiempo lo podemos preparar para llevar a casa de los amigos o para poner de entrante si la reunión es en nuestra propia casa. ¡No te lo puedes perder!


 
Ingredientes:
  • 3 pimientos rojos grandes
  • 150 gr. de avellanas + unas sueltas para decorar
  • 40 gr. de sésamo tostado
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de perejil o cilantro
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración:

1. - Asamos los pimientos en el horno a 200º envueltos en papel de alumnio. Los tenemos media hora por cada lado. Podemos asarlos también en la olla a presión, lo podéis ver en la receta de asadillo de pimientos tricolor con aceite de trufa. Cuando los tengamos asados los pelamos, les quitamos las semillas y reservamos. 


2. - En un robot de cocina trituramos las avellanas, menos las que son para la terminación final. En la Thermomix  son 10 segundos a velocidad 10. Bajamos con la expátula y añadimos los pimientos asados, el azúcar, el sésamo, los cominos el pimentón la sal y la pimienta. Trituramos de nuevo. En la Thermomix 15 segundos a velocidad 5.


3. - Vertemos en un bol y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, las avellanas reservadas picadas gruesas y espolvoreamos perejil o cilantro. 


4. - Servimos con crudités, regañás, o nachos. Con cualquier cosa está buenísimo.





Bon appétit


Fuente: Revista Thermomix
Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Otro dip delicioso que entra en La cajita, ya los estaba echando de menos, que éste verano tenemos que poner nuevas ideas en nuestras mesas.
    Yo con cilantro!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para el picoteo de las barbacoas y cenas informales no puede faltar.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Hola Elena. Hago uno parecido y por eso, el tuyo me encanta. Me pongo a untar pan. BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No unte mucho y deja un poquito para el resto, ja ja.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. pero que idea mas chula, y fijate que yo no envuelvo los pimientos en papel de aluminio, cuando aso pimientos siempre me acuerdo dem i abuela cuando los asabamos en el horno de la panadería y recien salidos del horno los pelaba. Me llevo la idea ah y pongo la cervecita, que rule!!!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm, que delicia!!!!! Anotada la receta!!! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...