Carabineros a la sal con ralladura de lima


Queda un mes para que los niños de San Ildefonso empiecen con la cantinela del sorteo de la lotería de Navidad y desde la Cajita queremos empezar a daros algunas ideas de platos para preparar en estos días. Empezamos con unos carabineros a la sal con ralladura de lima que se hacen rápidamente y nos permiten disfrutar de la fiesta sin tener que estar horas en la cocina.
Hace ya tiempo que una amiga me recomendó dejar de lado la plancha cuando iba a hacer marisco y hacerlo en el horno. Tiene la ventaja de que es rápido, no deja olores y queda perfecto. Para hacerlo, lo mejor es prepararlos en la bandeja del horno y empezar el precalentado cuando nos sentemos a la mesa con los aperitivos. El tiempo de horno depende del tamaño del marisco elegido, pero para que os hagáis una idea, estos carabineros de tamaño mediano se hacen en 6 minutos.
Ingredientes:
- 800 gr. de carabineros
- 500 gr. de sal gruesa
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- Ralladura de una lima
- Pimienta
Elaboración:
1. - Cubrimos una bandeja de horno con papel de alumnio y a continuación ponemos una capa de sal gruesa y colocamos los carabineros encima procurando que no se monten unos con otros.
2. - Ponemos en un bol el aceite y rallamos la piel de una lima por encima, incorporamos la pimienta y removemos.
3. - Con un pincel, untamos los carabineros por toda su superficie. Luego cubrimos con el resto de la sal gruesa. No tienen que quedar cubiertos completamente, no los vamos a hacer en costra de sal.
4. - Precalentamos el horno a 200º y hornemos a esa temperatura los gambones durante 6 minutos. Retiramos casi toda la sal y servimos inmediatamente.
Bon appétit