"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Carabineros a la sal con ralladura de lima


Queda un mes para que los niños de San Ildefonso empiecen con la cantinela del sorteo de la lotería de Navidad y desde la Cajita queremos empezar a daros algunas ideas de platos para preparar en estos días. Empezamos con unos carabineros a la sal con ralladura de lima que se hacen rápidamente y nos permiten disfrutar de la fiesta sin tener que estar horas en la cocina.

Hace ya tiempo que una amiga me recomendó dejar de lado la plancha cuando iba a hacer marisco y hacerlo en el horno. Tiene la ventaja de que es rápido, no deja olores y queda perfecto. Para hacerlo, lo mejor es prepararlos en la bandeja del horno y empezar el precalentado cuando nos sentemos a la mesa con los aperitivos. El tiempo de horno depende del tamaño del marisco elegido, pero para que os hagáis una idea, estos carabineros de tamaño mediano se hacen en 6 minutos.
Ingredientes:
  • 800 gr. de carabineros
  • 500 gr. de sal gruesa
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de una lima
  • Pimienta
Elaboración:

1. - Cubrimos una bandeja de horno con papel de alumnio y  a continuación ponemos una capa de sal gruesa y colocamos los carabineros encima procurando que no se monten unos con otros.

2. -  Ponemos en un bol el aceite y rallamos la piel de una lima por encima, incorporamos la pimienta y removemos.

3. - Con un pincel, untamos los carabineros por toda su superficie. Luego cubrimos con el resto de la sal gruesa. No tienen que quedar cubiertos completamente, no los vamos a hacer en costra de sal.

4. - Precalentamos el horno a 200º y hornemos a esa temperatura los gambones durante 6 minutos. Retiramos casi toda la sal y servimos inmediatamente.


Bon appétit


Imprime esta receta