Crujiente de Chocolate y Pipas by Zoe Francoise


Crujiente de chocolate y pipas es la traducción que me parece más adecuada para la receta de "Chocolate Pepita Crunch Bars" de Zoë Françoise, la chef que nos proponen las chicas de Cooking the Chef. Zoë Françoise era para mi una desconocida hasta que leí la propuesta y he visto que es una apasionada del dulce, su página está inundada de azúcar y pensé que para una persona poco golosa como yo iba a ser difícil encontrar una receta hasta que vi esta. Las pipas de calabaza me vuelven loca, en casa siempre tengo para poner unas cuantas en panes, ensaladas y guisos, pero creo que nunca las he puesto en un postre o por lo menos no recuerdo.
Zoë Françoise nos cuenta que hizo este crujiente de chocolate y pipas para la boda del chef Jorge Guzmán ya que este quería un postre de inspiracion mejicana. A mi la receta me parece perfecta para poner un bocado dulce a la hora del café. En la receta de este "Chocolate Pepita Crunch Bars" utiliza feulletine que según he leido es una especie de cereales súper finos. Yo solo los he encontrado por internet y había que comprar una cantidad considerable, eran muy caros y además tienen gluten por lo que he optado por unos cereales sin gluten y sin azúcar añadido. También he tenido que rectificar las cantidades, he puesto menos pipas y menos cereales, pero en el enlace del pie de página podréis ver las cantidades que pone Zoe. Espero que os guste la receta.
Ingredientes:
- 340 gr. de chocolate negro picado fino
- 340 gr. de crema de chocolate y avellanas
- 100 gr. de cereales sin gluten (en la receta original pailleté feuilletine )
- 150 gr. de pipas de calabaza tostadas

- 120 gr. de chocolate negro picado fino
- 120 gr. de nata con más del 35 % de materia grasa
- Sal marina en escamas
- Purpurina dorada comestible (opcional)
Elaboración:
1.- Preparamos un molde rectangular o cuadrado y lo forramos con film o con papel de hornear. Yo he usado dos rectangulares, él de la imágen y uno un poco más pequeño.
2.- Tostamos las pipas de calabaza en un sartén durante 3-4 minutos y reservamos.
3.- Rallamos el chocolate o lo picamos ayudados de un robot de cocina. Ponemos un cazo al baño María y añadimos el chocolate para que se funda. Incorporamos también la crema de chocolate y avellanas removiendo para que se quede una crema homogénea.
3.- Rallamos el chocolate o lo picamos ayudados de un robot de cocina. Ponemos un cazo al baño María y añadimos el chocolate para que se funda. Incorporamos también la crema de chocolate y avellanas removiendo para que se quede una crema homogénea.
4.- Retiramos del fuego y añadimos los cereales, removemos bien y a continuación añadimos los 100 gr. de pipas de calabaza tostadas menos unas pocas que dejamos para decorar y volvemos a remover para que se mezclen bien.
5.- Ponemos la crema en el molde que teníamos preparado. Alisamos bien la superficie y presionamos poniendo un film por encima. Metemos en el frigorífico al menos durante una hora.
5.- Ponemos la crema en el molde que teníamos preparado. Alisamos bien la superficie y presionamos poniendo un film por encima. Metemos en el frigorífico al menos durante una hora.
6.- Preparamos el ganaché. Calentamos la nata en un cazo a fuego medio antes de que rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate mezclando bien con unas varillas. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente pero que mantenga una textura cremosa.
7.- Sacamos del frigorífico el molde, quitamos el film y con ayuda de un tenedor arañamos la superficie para que se adhiera el ganaché y vertemos este por encima. Golpeamos para que se quede una superficie lo más lisa posible.
9.- Volvemos a meter en el frigorífico 30 minutos. Sacamos y con ayuda de un cuchillo caliente que pasamos por el borde del molde, desmoldamos y decoramos con pan de oro purpurina comestible (opcional).
Servimos troceado en porciones.
Si queréis ver el resto de propuestas del Cooking the Chef podéis hacerlo en este enlaceServimos troceado en porciones.
Bon appétit
Fuente: Zoëbakes
Imprime esta receta Tweet

Madre mía con lo golosa que estoy últimamente no puedo resistirme a probarlo ¿no te habrá sobrado un poco?
ResponderEliminarAdemás el dulce salado en el chocolate me encanta.
Creo que no podías haber hecho mejor elección.
Besos
Nieves
Pues hasta viernes quedaba un poco, pero me temo que tendrás que probarlo en la siguiente.
EliminarBss
Elena
Se me van los ojos. Tengo q probarlo
ResponderEliminarFelices reyes 💕
Www.masqueropa.blogspot.com
Es muy fácil, ya verás.
EliminarBss
Elena
Una maravilla. Me guardo tu receta. Las pipas de calabaza me vuelven loca y ni te cuento el chocolate.
ResponderEliminarFeliz día de Reyes. Besos
Pues si te gusta el chocolate y las pipas de calabaza te va a encantar. Aviso que es un vicio.
EliminarBss
Elena
Me parecen ideales para sacar a la hora del café, tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarfeliz año, besos!
Están muy buenos, los sacas con el café y caen todos, je je.
EliminarBss
Elena
Qué vicio!!!!! Me encanta la elección! No vi la receta!
ResponderEliminarPara mí también un gran descubrimiento!
Feliz año!
Ptnts
Esta chef desde luego que hace las delicias de los más golosos ;)
EliminarBss
Elena
Que delicia de barritas...soy fan...asi que la guardo en mi lista...abracitos!!!
ResponderEliminarPues ya me contarás cuando la hagas.
EliminarBss
Elena
Me encanta esta receta, te ha quedado fantástica. Me la estuve mirando pero tengo una demasiado parecida en el blog. Me pasas un bocadito por favor?
ResponderEliminarBesos
Por supuesto, coge uno.
EliminarBss
Elena
Me parece un bocado delicioso, os la copio. Besos
ResponderEliminarPues avisa cuando lo hagas.
EliminarBss
Elena
Oooh, ¡me encanta! tiene que estar muy rico :)
EliminarLo está, te lo aseguro.
EliminarBss
Elena