"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema de patatas con sucedaneo de caviar

 

 

En todas las casas preparamos platos que para nosotros son de toda la vida y luego te das cuenta que para el resto de los mortales son completamente desconocidos. Pero para eso sirven los blogs gastronómicos o las redes sociales. Ahora mismo la divulgación de recetas está al alcance de todos. La receta de hoy, una crema de patatas con sucedaneo de caviar (el caviar auténtico está prohibitivo), me la dio mi amiga Pilar Núñez Oller con la que comparto varios grupos de Facebook, entre ellos uno dedicado a la gastronomía ONLY FOOD. Allí un grupo de amigos, algunos virtuales, otros conocidos y otros de toda la vida, comparten lo que comen en el día a día y Pilar nos mostró este plato que en su casa se sirve como entrante o como aperitivo. ¿No me digas que no te apetece hacerlo ahora mismo?. Pues vamos con la receta:

Receta de crema de patatas con sucedáneo de caviar

 

 

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 100 gr. de leche
  • 25 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa
  • 2 latas de sudedaneo de caviar

 

 

Elaboración:

1.- Yo diferencio mucho entre crema de patatas y puré de patatas, es una manía que tengo desde pequeña, si se bate en la batidora es crema y si se pasa por el pasapurés, pues eso puré. Para mi es la diferencia fundamental. Aquí vamos a preparar una crema suave. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos no muy grandes y las ponemos al fuego en una cazuela con agua y sal. Llevamos a ebullición durante 20 minutos. 

2.- Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y ponemos en una batidora o robot de cocina. Añadimos la leche y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta que quede una crema. No calentamos la leche porque queremos una crema fría y la mantequilla se funde con el calor de las patatas.

3.- Dejamos enfríar en un bol la crema de patatas y cuando esté fría añadimos la mayonesa y el sucedaneo de caviar. Mezclamos bien y metemos en el frigorífico.


 4.- Servimos muy frío.



Bon appétit


Imprime esta receta