"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho de suero de leche

Hoy vamos a enseñaros el esponjoso bizcocho que preparamos con el suero de leche que sacamos al prepararar Ayib, el queso etiope que acompaña al Kifto.No se si habéis hecho queso alguna vez, a mi me daba una pereza horrible, pero con este sencillo queso etiope me animé y cuando vi el vaso entero de suero que salió me acordé de nuestra amiga Rosalía y su reto "Reciclando Sabores" y lo guardé en el frigorífico. Al día siguiente mi nieto Julián que tiene 8 años, me pidió que le ayudara a hacer un bizcocho. "Abuela, es que lo de romper los huevos no se me da bien". Asi que el bizcocho de Julián se llevó el suero de leche reservado y el resultado fue un bizcocho súper esponjoso.
 

Ingredientes:
  • 250 ml. de suero de leche
  • 250 ml. de aceite de oliva virgen
  • 350 gr. de preparado de harina sin gluten
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • Levadura
  • Una cucharada de vainilla
  • 100 gr. de uvas pasas

Elaboración:

1.-  Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Podemos hacerlo con las varillas eléctricas o con la Thermomix. En esta última ponemos la mariposa y batimos a velocidad 3.5 durante 4 minutos.

2.- Incorporamos el aceite, el suero de leche y la vainilla. Volvemos a mezclar. Si lo hacemos con Thermomix 10 segundos a velocidad 3.
 3.- Tamizamos la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar.

4.- Añadimos las pasas y las mezclamos con cuidado con una espátula.

5.- Vertemos en un molde engrasado y metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos. Ya sabéis, pinchar con una brocheta en el centro. Tiene que salir seca para saber que el bizcocho está listo.

6.- Dejamos diez minutos y desmoldamos.



Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. A mi tb me da pereza hacer queso en casa uufff...
    Mira que buen reciclaje, yo seguro que lo hubiera tirado.
    Este Julián apunta maneras je je... que majete!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ¡que chulo!, no se me hubiera ocurrido en la vida utilizar el suero de leche, muy interesante.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...