"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Berenjenas al curry con huevo


Si hoy es uno de esos días en los que tienes pereza y no te apetece pasarte horas en la cocina, lo tienes fácil con esta receta de berenjenas al curry con huevo. Es un plato sencillo pero os aseguro que riquísimo que no os llevará mucho tiempo.A mi no me gusta pelar las berenjenas, me gusta con todas las texturas de su carne, pero si preferís quitrle la parte morada estáis en todo vuestro derecho. Aunque le quitéis las vitaminas como dice mi madre 😉
Receta de berenjenas al curry con huevo
Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de curry
  • cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón picante  
  • Sal
Elaboración:

1.- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio.
2.- Lavamos y cortamos las berenjenas y las incorporamos a la sartén. Dejamos hacer hasta que la berenjena esté blandita.
3.- Añadimos la sal y el curry en polvo y 80 ml. de agua. Mezclamos bien, retiramos del fuego y reservamos.
4.- Mientras se hace la berenjena hacemos los huevos a la plancha pincelando una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente rompemos los huevos, los echamos y tapamos enseguida. A los dos minutos retiramos del fuego.
5.- Ponemos las berenjenas en una fuente y colocamos los huevos encima. Espolvoreamos el cebollino picado y el pimentón picante.
¡Listo!


Bon appétit

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. ¡Que plato más sano y rico! a mi todo lo que lleva huevo y berenjena me encanta así que este plato me gusta un montón.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...