"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Huevos rellenos en vasitos


 
A veces las comidas más sencillas las podemos vestir de fiesta y conseguir que luzcan en la mesa como platos estelares. Eso es lo que pasa con estos huevos rellenos en vasitos. Estos los he preparado con atún, pero podemos prepararlos con el relleno que más nos guste. Con mejillones en escabeche que están de lujo, con calamares en su tinta o con gambas y guacamole. ¿Y tú con que los harías?

Ingredientes:
8 vasitos
  • 8 huevos
  • 360 gr. de atún en aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de ketchup
  • 8 tomates cherry
  • Mayonesa casera
Elaboración:

1.- Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo, los enfriamos y los pelamos.
2.- Separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con el atún, el ketchup y la mayonesa casera. Luego batimos todo hasta tener textura de crema y metemos la mezcla en una manga pastelera.
3.- Picamos las claras y vamos poniendo la mitad repartida entre los 8 vasitos. A continuación rellenamos con la mezcla de atún y por último repartimos la otra mitad de claras picadas.
4.- Decoramos con un tomate cherry y listo. 



Bon appétit


Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Me gusta, solo me faltarían vasos, pero como este año somos sólo 3 puedo hacerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis vasos son de Ikea, no llegaron a 3€ la media docena.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Buenas noches una idea fantástica, debe quedar muy bien además al ser individuales en estos momentos va quizás hasta mejor.
    Tenéis un blog fantástico y muy bien explicado, mañana voy a preparar una pasta con pesto de aguacate siguiendo vuestra receta, siempre las espero y las leo con avidez. Cocino desde los trece años y tengo la suerte de tener un hijo Chef de Cocina, pero cuando me ve llegar, Me trae el mandil y me toca cocinar.
    Herede esta bendita pasión de mi abuela y mi madre que guisaban como Angeles .
    Seguid que vuestros fans os adoramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, comentarios como este nos animan a seguir día a día aportando nuestro granito de arena a este mundo tan fantástico de la gastronomía y la buena mesa.

      Los aperitivos indiviuales están muy bien es muchas ocasiones, pero como dices, en los tiempos que corren mucho más. Yo suelo preparar vasitos con más cosas, tengo alguna receta sin publicar con más ideas que espero que vean la luz en algún momento.

      Gracias de nuevo y ¡Feliz Navidad! aunque sea una Navidad diferente.

      Bss

      Nieves y Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...