Turrón de chocolate y kikos

Si, he sucumbido a llamar turrón en público al turrón de chocolate. Mi familia y mis amigos saben que para mi el turrón es duro o blando, es decir él de Alicante o él de Jijona de toda la vida. Cuando yo era muy pequeña esos eran los turrones que se veían en todas las casas hasta que a través de la tele una marca muy conocida de chocolates empezó a anunciar turrón de chocolate. Era (es) un producto que no tenía ni uno solo de los ingredientes del turrón porque era a base de chocolate, manteca y arroz inflado. ¿A que sabéis cual es? Luego otra marca archiconocida sacó "turrones" de todos los sabores y variedades, en fin....Pero como os decía he sucumbido a llamar turrón en público a ese turrón de chocolate y kikos. Como dice el refrán, si no puedes con ellos, unete. Y os advierto que está buenísimo.
Receta: Turrón de chocolate y kikos
Ingredientes:
- 500 gr. de chocolate negro
- 80 gr. de mantequilla
- 100 gr. de kikos
Elaboración:
1.- Pulverizamos el chocolate con un robot de cocina. En Thermomix 30 segundos a velocidad progresiva 5-10
2.- Bajamos con la espátula el chocolate hacia el fondo del vaso, incorporamos la mantequilla y programamos 5 minutos a 37º y velocidad 2-3.
Sin Thermomix fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
3.- Bajamos de nuevo con la espátula y añadimos los kikos. Mezclamos 15 segundos a velocidad 3-4.
Sin Thermomix troceamos un poco los kikos y los añadimos al recipiente donde está el chocolate y mezclamos.
4.- Forramos dos moldes rectangulares con papel de horno o film de cocina. Venden moldes de madera especiales para hacer turrón pero yo uso unos moldes de cristal que compré hace años para el frigorífico y me vienen genial para esto.
5.- Vertemos la mezcla y la alisamos con una espátula. Cubrimos con film y metemos 30 minutos en el frigorífico.
Desmoldamos y ...¡Listo para comer!
Bon appétit
Fuente: Revista Thermomix
Imprime esta receta Tweet