"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Turrón de chocolate y kikos

Si, he sucumbido a llamar turrón en público al turrón de chocolate. Mi familia y mis amigos saben que para mi el turrón es duro o blando, es decir él de Alicante o él de Jijona de toda la vida. Cuando yo era muy pequeña esos eran los turrones que se veían en todas las casas hasta que a través de la tele una marca muy conocida de chocolates empezó a anunciar turrón de chocolate. Era (es) un producto que no tenía ni uno solo de los ingredientes del turrón porque era a base de chocolate, manteca y arroz inflado. ¿A que sabéis cual es? Luego otra marca archiconocida sacó "turrones" de todos los sabores y variedades, en fin....Pero como os decía he sucumbido a llamar turrón en público a ese turrón de chocolate y kikos. Como dice el refrán, si no puedes con ellos, unete. Y os advierto que está buenísimo.

Receta: Turrón de chocolate y kikos

Ingredientes:

 




  • 500 gr. de chocolate negro
  • 80 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de kikos






Elaboración:

1.- Pulverizamos el chocolate con un robot de cocina. En Thermomix 30 segundos a velocidad progresiva 5-10
2.- Bajamos con la espátula el chocolate hacia el fondo del vaso, incorporamos la mantequilla y programamos 5 minutos a 37º y velocidad 2-3.
 Sin Thermomix fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María.
3.- Bajamos de nuevo con la espátula y añadimos los kikos. Mezclamos 15 segundos a velocidad 3-4.
Sin Thermomix troceamos un poco los kikos y los añadimos al recipiente donde está el chocolate y mezclamos.
4.- Forramos dos moldes rectangulares con papel de horno o film de cocina. Venden moldes de madera especiales para hacer turrón pero yo uso unos moldes de cristal que compré hace años para el frigorífico y me vienen genial para esto.

5.- Vertemos la mezcla y la alisamos con una espátula. Cubrimos con film y metemos 30 minutos en el frigorífico.

Desmoldamos y ...¡Listo para comer!

Bon appétit

Fuente: Revista Thermomix


Imprime esta receta