"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz tres delicias

 

El arroz tres delicias y los rollitos primavera fueron de los primeros platos que probé de la cocina china allá por los finales de los 70`que fue cuando Madrid se inundó de restaurantes baratos, de farolillos rojos de plástico.Tengo que deciros que la cocina china no ha estado entre mis favoritas así en general. Cuando no me quedaba más remedio que ir a un restaurante chino pedía los platos que he indicado al principio. Años más tarde, ya conocí algún restaurante de cocina asiatica de calidad y mi concepto empezó a cambiar. Y también gracias al blog, poco a poco empecé a preparar yo esos platos orientales y en la cajita entre Nieves y yo hemos incluido un buen surtido (si buscáis en la etiqueta "asiática" encontraréis una buena muestra de ellos), pero hasta ahora no estaba el arroz tres delicias y por eso ahora vamos a ponerle remedio.

Receta de Arroz Tres Delicias

Ingredientes:

6 personas
  • 280 gr. de arroz basmati
  • 250 gr. de gambas, gambones o langostinos pelados
  • 150 gr. de jamón cocido en taquitos
  • 2 huevos
  • 1 zanahoria grande
  • 800 ml. de agua
  • 2 dientes de ajo 
  • 50 gr.. de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • Salsa agridulce al gusto

Elaboración:

1.- Pelamos y lavamos la zanahoria y la picamos. En Thermomix  la partimos en tres o cuatro trozos y programamos 3 segundos a velocidad 5. Sacamos y colocamos en el cestillo.

2.- En Thermomix ponemos el agua el aceite y los ajos en el vaso y colocamos el cestillo con la zanahoria y el arroz. Removemos y programamos 18-20 minutos velocidad 4.

De forma tradicional ponemos en una cazuela el aceite y rehogamos los ajos.  Cuando los ajos se doren añadimos el arroz y la zanahoria, removemos unas cuantas veces y añadimos el agua. Dejamos cocer durante 20 minutos.


3.- Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite rehogamos las gambas o los langostinos que habremos echado en crudo Si son gambones o langostinos los cortamos en trozos. Dejamos hacer cinco minutos y reservamos. 


4.- Batimos los huevos con sal y pimienta y en la misma sartén en la que hemos hecho las gambas preparamos una tortilla. Sacamos, la cortamos en trozos y reservamos.

5.- Cuando esté listo el arroz, lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Ponemos en un Wok o una sartén amplia el arroz con unas cucharadas al gusto de salsa agridulce y removemos.

6.- Incorporamos la tortilla, las gambas y el jamón cocido en taquitos. Rectificamos la sal si fuese necesario.

7.- Servimos acompañado de más salsa agridulce para que cada comensal se sirva al gusto.

 



Bon appétit

Fuente: Basada en Velocidad Cuchara


Imprime esta receta