"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Trucha al horno con jamón y tomate en aceite


 No se si os pasa a vosotros, pero hay veces que tenemos planificada una comida y luego vemos algo que nos entra por los ojos y cambiamos de idea inmediatamente. Eso es lo que me pasó cuando vi en la pescadería unas hermosas truchas arcoiris. 
 
El rabo de toro que tenía en mente quedó pospuesto para el día siguiente y dos de esas truchas vinieron para casa a resolverme una comida que no me llevó más de 40 minutos. Con una ensalada menú resuelto. ¿Te animas?

Receta de Trucha al horno con jamón  y tomate en aceite

Ingredientes:

(2 personas)

  • Dos truchas grandes
  • 8 tomates en aceite
  • 4-6 lonchas de jamón serrano (depende del grosor)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de eneldo
  • 50 gr. de pan rallado sin gluten (cualquier pan rallado para tolerantes al gluten)
  • 150 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

1.- Pelamos y picamos la cebolla, añadimos un poco de sal y la dejamos hacer a fuego medio en una sartén con aceite de oliva dudrante diez minutos aproximadamente. La cebolla tiene que quedar semi transparente. Reservamos.

2.- Lavamos bien las truchas y las abrimos por la mitad. si el pescadero nos quita la espina central genial, si no lo hacemos nosotros. Secamos las truchas, las abrimos y colocamos la mitad de la cebolla en cada una repartida por uno de los dos lomos.


3.- Cortamos los tomates en tiras y los ponemos encima de la cebolla. Las lonchas de jamón las colocamos encima de los tomates y cerramos las truchas. Las colocamos en una fuente de horno pincelada con aceite de oliva.


4.- Precalentamos el horno a 200º y mientras mezclamos el pan rallado con el orégano y el eneldo. Cubrimos la superficie de las truchas con la mezcla y horneamos durante 15 minutos.


5.- Añadimos el vino blanco y horneamos 5 minutos más y listo.


¡A disfrutar!



Bon appétit


Fuente: Revista Love Cocina



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Cambiar el rabo de toro por la trucha me lo tendría que pensar... aunque con esta receta con un buen jamón estaría muy empatado je je...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...