Trucha al horno con jamón y tomate en aceite
Receta de Trucha al horno con jamón y tomate en aceite
Ingredientes:
(2 personas)
- Dos truchas grandes
- 8 tomates en aceite
- 4-6 lonchas de jamón serrano (depende del grosor)
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de eneldo
- 50 gr. de pan rallado sin gluten (cualquier pan rallado para tolerantes al gluten)
- 150 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
1.- Pelamos y picamos la cebolla, añadimos un poco de sal y la dejamos hacer a fuego medio en una sartén con aceite de oliva dudrante diez minutos aproximadamente. La cebolla tiene que quedar semi transparente. Reservamos.
2.- Lavamos bien las truchas y las abrimos por la mitad. si el pescadero nos quita la espina central genial, si no lo hacemos nosotros. Secamos las truchas, las abrimos y colocamos la mitad de la cebolla en cada una repartida por uno de los dos lomos.
3.- Cortamos los tomates en tiras y los ponemos encima de la cebolla. Las lonchas de jamón las colocamos encima de los tomates y cerramos las truchas. Las colocamos en una fuente de horno pincelada con aceite de oliva.
4.- Precalentamos el horno a 200º y mientras mezclamos el pan rallado con el orégano y el eneldo. Cubrimos la superficie de las truchas con la mezcla y horneamos durante 15 minutos.
5.- Añadimos el vino blanco y horneamos 5 minutos más y listo.
¡A disfrutar!
Bon appétit
Fuente: Revista Love Cocina

Cambiar el rabo de toro por la trucha me lo tendría que pensar... aunque con esta receta con un buen jamón estaría muy empatado je je...
ResponderEliminar