"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Garbanzos con espinacas y salchichas Bratwurst

  

El frío parece que ya se ha establecido, al menos en Madrid y los platos de cuchara calentitos son los que más nos reconfortan. La receta de hoy es perfectamente un plato único, lleva verdura, legumbre y la proteína de las salchichas Bratwurst. Esperamos que os guste.

Receta de Garbanzos con espinacas y salchichas Bratwurst

Ingredientes:

  • 400 gr. de garbanzos
  • 250 gr. de espinacas congeladas
  • 3-4 salchichas Bratwurst 
  • Un vaso de vino blanco
  • Un hueso de jamón
  • Una cucharada de pimentón de la Vera
  • Sal

Elaboración:

1.- Ponemos los garbanzos en remojo la víspera. Cuando los vayamos a hacer escurrimos el agua del remojo. En una olla a presión ponemos los garbanzos y los cubrimos ligeramente con agua. Añadimos el hueso de jamón y un poco de sal. Cocemos durante 25 minutos.

2.- Dejamos que salga la presión de la olla y añadimos las espinacas. Volvemos a poner al fuego con la tapa abierta durante 10 minutos.


3.- En un sartén freimos las salchichas cortadas previamente en rodajas muy gruesas. Cuando estén doradas añadimos el pimentón, removemos y a continuación el vino blanco, rehogamos y dejamos hacer 3-4 minutos. Las incorporamos a la olla. (Como podéis ver en las fotos se me olvidó el pimentón y lo incorporé más tarde)

4.- Mezclamos bien y servimos.

 



Bon appétit

 

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Receta anotada q con estos, frios esto es lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Nunca había visto esta mezcla, con salchicha alemana! Curioso :) la probaré!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo sin duda. Cuando lo pruebes nos dices.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...