06 abril 2014

Primavera en el mercado de San Antón


Queridos amigos del Mercado de San Antón, la primavera ha llegado y no sólo se nota en la alegría de la gente y en los árboles en flor, también éste fantástico mercado se quiere vestir de flores y estrenar esta primavera ofreciéndonos muchas novedades para todos los gustos:

Productos canarios artesanales, jornadas de la alcachofa, exquisitos y diferentes cortes de bacalao, productos italianos de temporada e incluso una hamburguesa Madrileña! ¿Interesante no? Pues vamos a verlo:

Comenzamos por el puesto mas exótico viajando a nuestras queridas Islas Canarias: 7 delicatessen.
Desde 7Delicatessen, ofrecemos una propuesta tradicional y creativa de la gastronomía de las Islas Canarias ofreciendo productos y recetas de lo más auténticas. 
"Papas arrugadas con mojo picón, queso asado con miel de palma, piruletas de dulce de guayabo con queso cremoso, solomillo de cerdo con salsa de almogrote así como vinos de la tierra entre los que destacan los Malvasía de Lanzarote."


Este puesto además, es un lugar de auténtico peregrinaje para los canarios en Madrid donde pueden reencontrarse con los productos típicos y los placeres diarios de su tierra. 




Si sois mas de tapas pero sentados y sin aglomeraciones éste es vuestro puesto: La Trastienda Tapas.

Es un concepto de gastronomía diferente, urbano, informal, donde compartir las mejores tapas y los mejores vinos en el Mercado de San Antón.

Descubre las famosísimas croquetas elaboradas con leche de caserío: de chipirón, Idiazábal, boletus, chorizo, espinacas...mas de 15 variedades.


¿Eres un gran amante de la cocina italiana? Pues también hay novedades para ti en Gusto dell”Accademia:
Academia del gusto

“Gusto dell”Accademia”, es un rincón para disfrutar de forma informal del espíritu gourmet de la tienda de degustación y productos italianos, descubrir auténticos menús fríos o calientes para degustar in situ o llevarlos a domicilio.
Entre sus preparaciones destacan los platos fríos como la “Foccacia di Carpaccio” o su “Taglierino dell’Antipasto”. En caliente la “Melanzane alla Parmigiana”, el “Pennette a la Siciliana”o el “Sedanini con Ragú Bolognese”.
Su propuesta para esta primavera es la Brocheta de langostino con guanciale (careta del cerdo italiano curado con pimienta) y la mantequilla de búfala con trufa blanca y crema de aceto balsámico.


Para carnívoros también tenemos novedades, una nueva hamburguesa en el Hamburguesa Nostra:

Hamburguesa Nostra

Hamburguesa Nostra incorpora en su carta la Hamburguesa Madrid, carne de la Sierra de Guadarrama; aceitunas y queso de oveja de Campo Real y vino de la D.O. de Madrid, los mejores productos con sello de calidad certificada de la Comunidad se unen en un solo bocado, tan delicioso como sano y exclusivo por tan solo 2,50€ la unidad.

Y terminamos éste recorrido de novedades con el rey del mar, el bacalao, como no podía ser de otra manera de manos de La casa del bacalao:

La casa del bacalao

Han pasado ya treinta años desde que esta casa abriera su primera tienda, en Goya 89, de productos de bacalao en salazón, haciéndose un hueco, desde entonces, en el reducido grupo de establecimientos que ofrecen a sus clientes la mejor calidad posible. Ahora, además, han mejorado y nos obsequian con una cuidada variedad de nuevos productos. En esta época del año, cuentan con un corte especial para potajes solo en su tienda del Mercado de San Antón.
No olvidar tampoco sus maravillosas anchoas, cuentan con una amplia selección, siempre de origen cantábrico y con un correcto punto de sal.


Y lo mejor que podemos decir de todo ésto es que no tenemos que elegir sólo uno, podemos visitarlos todos y probar todas éstas delicias gracias al Mercado de San Antón que los tiene todos en unos poquitos pasos.
¡¡¡Yo seguro que me paso!! ¿Y vosotros?


8 comentarios:

  1. El mercado de San Antón, es un lugar estupendo para "picar" algo con productos de calidad que ves allí mismo, ya que también es mercado tradicional. Cuando quieras nos pasamos ,)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que empieza el buen tiempo y que hay tantas propuestas interesantes nos escapamos cualquier dia ;-)
      Nieves

      Eliminar
  2. Hace dos años estuve en Madrid y me llevaron. Quedé con la boca abierta, qué maravilla de mercado. Disfruté de lo lindo, tapeamos y compramos algunos caprichitos... mmmmmm. Es una maravilla el mercado y todo el barrio también.

    Un besico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es visita obligada para turistas y todo tipo de gente que se acerca a Madrid, esperamos que vuelvas pronto y lo disfrutes igual o mas que la primera vez ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  3. Menuda entrada.de los puestos del mercado. Esta genial
    Besotes y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena ya ha lanzado la red ¿cuándo quedamos?
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  4. Muchas gracias desde el "Mercado de San Antón", con el apoyo de blogueras como vosotras es un lujo seguir trabajando día a día! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros por mantenernos informadas de todas las novedades que nos encanta difundir ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!