"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pochas con codornices


La verdad es que cuando elijo un plato nuevo que nunca he cocinado, como este de pochas con codornices ,suelo buscar y rebuscar en la red todas las recetas posibles para quedarme con la mejor, la mas fácil o la que mejor encaja con los gustos de los comensales.

Nunca me hubiera imaginado que con esta receta, aparentemente muy tradicional, sencilla y clásica iba a tener que leerme mas de diez recetas, he leído desde la de Arguiñano, pasando por la de la página de msn, que sí, también tiene recetas y muy buenas, revisando muchos blogs que tampoco conocía, lo que me gusta porque de esta manera descubro muchos nuevos, hasta terminar decidiendo guiarme por una de un blog que como digo no conocía y me ha encantado, el blog de Ani "Cocina con mucho amor", un blog bonito y agradable de visitar, con recetas super ricas y hechas como ella dice "con mucho amor", pasaros a visitarlo si no lo conocéis y yo os dejo aquí con la receta que como siempre, cambio y adapto a mi estilo. 

Ingredientes para 8 personas

- 31 bote de 70 gr. de pochas cocidas
- 6 codornices partidas por la mitad
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde
-1 chorizo
-1 morcilla
-1 tocino
- Tacos de jamón (opcional)
- 1 l. de caldo de carne
- 1 l. de agua
- 15/20 granos de pimienta negra
- 150 ml. de vino blanco
- Tomillo
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharaditas de pimentón agridulce
- Aceite, sal y un poquito de harina

Elaboración:

Salamos y enharinamos levemente las medias codornices.
Doramos en la cazuela donde vayamos a hacer el guiso con un chorro de aceite.
Retiramos y reservamos.


Añadimos un poco mas de aceite si fuera necesario para hacer el sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo muy picados.
Doramos el pimentón con cuidado de que no se queme, añadimos los tomates pelados y picados, rehogamos y añadimos el vino que dejaremos cocer un par de minutos para unificar sabores.


Vertemos el caldo de carne, el agua y añadimos la pimienta, el laura, espolvoreamos con el tomillo y agregamos los taquitos de jamón.
Dejamos cocer 12 minutos a fuego suave.


Cocemos mientras aparte el chorizo, la morcilla y el tocino el mismo tiempo.
Troceamos y reservamos.


Batimos el caldo en un robot potente hasta conseguir una crema de consistencia muy fina.


Vertemos de nuevo en la olla nuestra crema, esperamos a que hierva y añadimos las codornices, el chorizo, la morcilla y el tocino y tres o cuatro cazos del caldo de la cocción de estos últimos, apartando en lo que podamos la grasa de la superficie.
Corregimos de sal y dejamos cocer a fuego suave 25 minutos.


Incorporamos las pochas escurridas, mezclamos con cuidado y dejamos cocer 10 minutos mas.


Servir muy caliente, éste es otro plato que gana de un día para otro.



Imprime esta receta