"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tortilla con dulce de manzana



"Manda huevos" es la expresión que casi todos hemos dicho al ver el reto de Tía Alía. Noo, no porque sea una receta complicada, o difícil de interpretar como suele ser habitual, sino que tanto la receta dulce como la salada tienen a los huevos como elemento estrella. Ante esta situación yo no tuve que pensármelo mucho, elegí la receta de los huevos ;)



Ha sido Rosalía, nuestra Rossgastronómica, la que se ha encargado de elegir y organizar el reto este mes y allí tendremos que ir para cotillear todas las aportaciones que se han hecho.  Aunque no me gusta mucho modificar las recetas de la Tía Alía, esta vez no me quedaba más remedio, ya que no tenía grosellas y manzanas siempre tengo en casa. Vamos con la receta y el paso a paso.



Ingredientes:
(2 personas)

  • 2 huevos
  • 2 manzanas golden o reineta pequeñas o una grande
  • 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite o mantequilla para pintar la sartén
Elaboración:

Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños y las ponemos en una sartén a fuego medio con un poco de agua. Dejamos que las manzanas se vayan haciendo a fuego lento, y a mitad de la cocción añadimos el azúcar. La manzana nunca tiene que estar cubierta de agua, solamente el fondo de la sartén, y vamos añadiendo un poquito más si vemos que se evapora toda durante la cocción. Cuando la manzana esté blanda pero no deshecha, añadimos la canela, dejamos hacer un minuto más y reservamos sin que pierda el calor.


Batimos bien los huevos de forma individual para que las dos tortillas salgan iguales. Les añadimos una pizca de azúcar moreno al gusto y dejamos hacer vuelta y vuelta en una sartén pequeña que habremos pintado con un poco de aceite o mantequilla.


Repartimos a mazana que teníamos reservada entre las dos tortillas y doblamos cada una por la mitad. Las decoramos con un poco de azúcar glas, sirope de chocolate, dulce de leche... Lo que más nos guste. Yo le he puesto un toque de dulce de leche.


Servimos templadas.



Para merienda o desayuno, tú decides.



Bon appétit
Imprime esta receta