"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Arroz dulce "pegajoso" con mango - Cocinas del mundo (Camboya)


Con este Arroz dulce "pegajoso" con mango arrancamos el tercer viaje dentro de nuestro reto "cocinas del mundo" que nos lleva directo a Camboya.
Concha, de Cocinas y aficiones, es una cocinera muy polifacética y sobre todo muy atrevida, le encantan las cocinas orientales y de países exóticos por lo que no me extrañó nada que eligiera un país como este en su día como anfitriona.

La cocina camboyana es una cocina muy variada y atrevida, mucho mas de lo que podemos imaginar, incluso mucho mas que sus países vecinos, como China o India, de los que hereda gran parte de su gastronomía. 
Es una cocina abierta a cualquier cosa que pueda considerarse comestible, carne, pescado, frutas, verdura y algo más, algo que muy pocos países se plantea como aperitivo ¿a que nos estamos refiriendo? pues efectivamente a los insectos... pero tranquilos, no me he vuelto loca y no he traído una receta con "patas" jejeje... todo lo contrario.

El arroz en un ingrediente indispensable en la dieta de los camboyanos, lo comen a todas horas de hecho en su idioma el "arroz" es considerado como un verbo, el verbo "comer". Usando la frase "¿Has arrozado ya?, en lo que nosotros diríamos "¿Has comido ya?.
Uno de los dulces mas típicos y que puedes encontrar en las calles y comerte con la mano es el "arroz pegajoso" que os traigo hoy, es un arroz cocido con azúcar y leche de coco que adquiere una consistencia muy pegajosa y que servido en una especie de "vaso" de bambú con los palillos es como el desayuno o el tentempié de media mañana de los camboyanos.

Es muy fácil de hacer y seguro que os gustará, no os lo perdáis!!

Ingredientes para 4 personas:
- 200 gr. de arroz
- 400 ml. de leche de coco
- 200 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 mango (lata de mango en su jugo)









Preparación:

En una cazuela amplia mezclar el arroz con el jugo del mango, el azúcar, la leche de coco y una pizca de sal.


Remover y cocer hasta que el arroz quede blandito.
Después de la cocción el arroz quedará con una textura "pegajosa" como de caramelo pero debe quedar suelto y un poco entero (al dente).


Presentar con la carne de mango.



Vamos a acercarnos al blog "anfitrión" de este mes a ver quién mas viaja con nosotras, "Cocina y aficiones".

Pero no sin antes descubriros la siguiente parada que la propone Lacajita, hemos querido coger billetes a nuestro querido Dinamarca ¿fácil no? pues venga, en cuanto tengáis vuestra receta nos enviáis el enlace a:
Os esperamos el 20 de julio a la 9:00 h. 

Imprime esta receta