"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

II Jornadas del Atún de Almadraba


De nuevo el restaurante Ponzano de Madrid, nos deleita con las Jornadas del Atún de Almadraba. Durante un mes, del 30 de mayo al 30 de junio, podemos degustar esta delicia gastronómica.Con un peso que puede llegar a los 200 Kg., el atún rojo es uno de los lujos que nos da el mar el mar Mediterráneo. Capturados con la técnica milenaria de la almadraba, a su paso por el estrecho.




Para presentarnos al protagonista de estas jornadas, acudimos al showcooking que prepararon en el restaurante, en el que nos hablaron de las distintas partes: lomo, solomillo, ventresca, morrillo, parpatana...  Nieves y yo estábamos hipnotizadas con ese lomo



Y dieron los últimos toques a tres platos: salmorejo con migas de atún al natural, tagliata de lomo de atún y albóndigas de atún en salsa verde.

Salmorejo con taquitos de lomo al natural
Tagliata de lomo de atún
Albóndigas de atún en salsa verde
Después del showcooking, pudimos degustar esos platos y alguno más, en un ameno cóctel que nos hizo recordar cuando el año pasado un grupo de amigas bloggers nos reunimos en torno a una mesa para dar cuenta de este rico manjar, podéis ver la crónica aquí

Foto  cedida por Aires News Comunicación
 No me digáis que no estáis deseando ir, pues ya sabéis sólo es durante el mes de junio.

Bon appétit

Imprime esta receta