05 junio 2014

II Jornadas del Atún de Almadraba


De nuevo el restaurante Ponzano de Madrid, nos deleita con las Jornadas del Atún de Almadraba. Durante un mes, del 30 de mayo al 30 de junio, podemos degustar esta delicia gastronómica.Con un peso que puede llegar a los 200 Kg., el atún rojo es uno de los lujos que nos da el mar el mar Mediterráneo. Capturados con la técnica milenaria de la almadraba, a su paso por el estrecho.




Para presentarnos al protagonista de estas jornadas, acudimos al showcooking que prepararon en el restaurante, en el que nos hablaron de las distintas partes: lomo, solomillo, ventresca, morrillo, parpatana...  Nieves y yo estábamos hipnotizadas con ese lomo



Y dieron los últimos toques a tres platos: salmorejo con migas de atún al natural, tagliata de lomo de atún y albóndigas de atún en salsa verde.

Salmorejo con taquitos de lomo al natural
Tagliata de lomo de atún
Albóndigas de atún en salsa verde
Después del showcooking, pudimos degustar esos platos y alguno más, en un ameno cóctel que nos hizo recordar cuando el año pasado un grupo de amigas bloggers nos reunimos en torno a una mesa para dar cuenta de este rico manjar, podéis ver la crónica aquí

Foto  cedida por Aires News Comunicación
 No me digáis que no estáis deseando ir, pues ya sabéis sólo es durante el mes de junio.

Bon appétit


5 comentarios:

  1. Suertudas ;) jeje Que bien lo pasáis y que envidia cochina dais!! Pero que conste que aun con envidia me alegro un montón de que lo paséis todas tan bien. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pasamos bien, estuvo muy bien organizado y disfrutamos mucho.
      Ya estamos apuntadas a tu sorteo desde que salió ;-)
      Besos y a ver si nos vemos pronto!!
      Nieves

      Eliminar
  2. De nuevo en esta segunda ocasión Ponzano no defraudó, un atún espectacular, una degustación fantástica, unos anfitriones estupendos tanto Jana, como el dueño Paco que se volcaron en que todo saliera genial.
    De verdad super recomendable a todo el mundo asistir a esas jornadas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que fue una jornada en toda regla.....del año pasado solo recuerdo la cena que hicimos a titulo particular... ¿también hubo presentación así?....qué bien......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hubo algo, pero nosotras tampoco fuimos, creo que fue Concha y por eso surgió lo de la cena.
      Pero no hay problema en repetir, sólo hay que decirlo jejeje...
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!