"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Milhojas de champiñón con bacon y queso


Cone esta milhoja de champiñón con bacon y queso deseamos toda la suerte del mundo a nuestros estudiantes en estos días.
Ayer comenzaron las "dichosas" pruebas de selectividad en nuestra Comunidad, miles de adolescentes se juegan en estos días su futuro y yo en casa tengo a una de ellas. Días de nervios y de comer poco, de desgana a la vez que excitación... en fin que estos chicos no saben por donde se andan, si tienen frío o calor, si tienen hambre o sueño y lo malo de todo esto es que se contagia, si, toda la familia terminamos por padecerlo con ellos en nuestro afán de tranquilizarles y darles mucho ánimo a la vez que rezar para que todo vaya bien.

¿Y que mejor que hacerles un tentempié rico y ligero?
Pues esta milhoja es perfecta, sencilla, rápida y con los ingredientes que mas les gusten, hará las delicias de todos y les permitirá disfrutar de un brake de rechupete.
Como muchas otras recetas de este tipo podéis rellenarlo también en plan mediterráneo con atún, huevo o gambas que publicaré en breve ya que también la comemos mucho en casa... ¡¡¡os gustará!!!
Y mucha suerte y ánimo a todos.

Ingredientes para 6 raciones:

- 1 paquete de masa filo
- 400 gr. de champiñones frescos
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 6 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso tipo cheddar
- Aceite y sal
- Mantequilla derretida









Preparación:

Laminamos los champiñones y los lavamos bajo el grifo para quitarles la arena. Escurrimos bien.


Sofreimos la cebolla junto con el ajo muy picados hasta dorar y añadimos el champiñón que rehogamos y dejamos cocer con la olla tapada a fuego suave unos 10 minutos.


Mientras, tostamos el bacon en una sartén y reservamos.


Montamos la milhoja cortando las hojas de masa filo por la mitad a lo largo y colocamos sobre papel de horno en nuestra bandeja tres láminas.


Repartimos la mitad del champiñón, bien escurrido y tapamos con otras tres láminas de masa filo.
Pintamos con la mantequilla derretida y colocamos el queso, ponemos otras tres láminas de filo y volvemos a pintar y colocamos el bacon, de nuevo otras láminas, volvemos a pintar y repartimos los últimos champis, colocamos la última capa de láminas filo, volvemos a pintar y decoramos con algunas semillas, yo puse de amapola.


Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 20 minutos hasta que coja un bonito tono dorado.


Dejamos enfriar un poco antes de servir.





Imprime esta receta