"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Capriolo con salsa di mirtilli


Con esta receta de capriolo con salsa di mirtilli participamos por primera vez en el reto de cocina italiana que organiza Margot del blog "El cajón desastre de Maggie" todos los meses llamado CRI.

¿Participas en mi reto? Hasta el 2 de Junio



Se le ocurrió hace casi ya medio año cuando desempolvó un libro de cocina italiana que le regalaron una amigas cuando vivía en Italia y mes tras mes va sacando una receta dulce y otra salada para que todos podamos disfrutar de este magnífico libro en su versión original.

En esta quinta edición esta es la opción salada que nos propone:


¿Que si hay que saber italiano? nooo, no es necesario, ni tampoco usar el traductor de google ya que Margot tiene la gentileza de traducirnos la receta de inmediato y que Lacajita, por supuesto, también os explicará en castellano jejeje.... 

Como ella misma dice la cocina italiana no es solo pasta y pizza, tiene muchisimas cosas mas como este delicioso guiso de carne de "corzo" que yo he sustituido por carne de ternera ante la dificultad de encontrar dicha carne en el super.

Vamos a ver como preparar este magnífico plato:

Corzo con salsa de arándanos

Ingredientes:
- 1 kg. carne ternera (corzo)
- 600 ml. de vino tinto
- 100 ml. de nata
- 100 gr. de arándanos
- 1 cebolla
- 1 hoja laurel
- 5 bayas de enebro
- romero
- 2 cucharadas grappa (cualquier licor fuerte tipo orujo)
- Zumo de 1/2 limón


- Harina (la que se necesite)
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es poner a macerar la carne con las especias, la cebolla y el vino al menos 6 h. antes de la preparación (a ser posible el día de antes) así que machacamos las bayas de enebro y en un bol amplio lo mezclamos con la carne, que salaremos previamente, el romero, la cebolla muy picada y el vino.
Metemos a la nevera a reposar.



Pasado el tiempo, escurrimos la carne sin desperdiciar el caldo de la maceración, secamos con papel absorbente y enharinamos.


Sofreímos en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite, bañamos con la marinada y dejamos cocer a fuego suave durante 3 h. removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.


Una vez cocida la carne incorporamos la nata, mezclamos y vertemos los arándanos hidratados con su caldo, mezclamos de nuevo y listo.

Servimos:




Esta vez he elegido la opción salada pero como no será la única vez que participe a la próxima me lanzaré a por un postre que seguro que aparte del tiramisú en Italia hay muchísimos mas super ricos. 
Imprime esta receta