"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de frutos del bosque y queso


Disponer de la receta de una tarta rápida y fácil es un as que podemos sacarnos de la manga en cualquier momento. Unos invitados a comer inesperados, una invitación a casa de unos amigos de golpe y porrazo, o simplemente un antojo de comer algo rico para la merienda. En "La cajita" tenemos muchas de estas tartas, fáciles, rápidas y que quedan fenomenal. Al final de la receta os dejo el enlace a algunas de ellas. La que os dejamos hoy es triunfo seguro.





Ingredientes:
  • Una lámina de pasta brisa
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de queso crema
  • 175 gr. de frutos del bosque deshidratados
  • 85 gr. de azúcar
  • Un chupito de ron
  • Un molde de 26 cm. bajito.


Elaboración:

Ponemos a hidratar los frutos rojos en un bol con el chupito de ron y un poco de agua. Reservamos.


Extendemos la masa cubriendo un molde del tipo quiche que previamente hemos engrasado. Apretamos bien para que quede cubierta toda la superficie y cortamos la masa que sobre con un cuchillo afilado. con el tenedor pinchamos toda la superficie  para evitar que al cocer se infle la masa. Ponemos un papel de horno y un peso encima y horneamos a 180º durante 15 minutos. El horno tiene que estar previamente calentado a dicha temperatura. 


Mientras tanto mezclamos en un bol los dos tipos de queso junto con el azúcar hasta obtener una crema.


Sacamos la tarta del horno y vertemos la crema de queso repartiéndola bien por toda la superficie. Escurrimos los frutos del bosque y los repartimos igualmente por toda la crema de queso.


Volvemos a hornear durante 15 minutos, sacamos y dejamos templar o enfriar, ya que está buena de las dos maneras.


Rápida y fácil ¿Te animas?


Bon appetit

Imprime esta receta