"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartaleta de requesón con pera #tercercumpleblogmaggie


Esta tartaleta de requesón con pera es una receta muy especial.
No se cómo surgió, no me di cuenta, cosas que pasan y que no sabes porqué, pero he llegado a tener una especial "relación" con esta mujer que conozco no hace mucho y que enseguida parece que conectas. 
Me encantaría conocerla en persona pero resulta que es una saltarina y que se ha ido a vivir muuyyy lejos, así que será difícil, pero bueno, nunca se sabe.
¿Su nombre? Maggie ¿y su blog? "El cajón desastre de Maggie" y hoy desde Lacajita queremos celebrar con ella su tercer cumpleblog y participar en un concurso estupendo que ha organizado.


La cajita ya participa desde hace varias ediciones en el reto que tiene Maggie de cocina regional italiana y que este mes por cuestiones logísticas ha tenido que suspender con todo el dolor de mi corazón, pero en su lugar ha ideado este concurso, ¿que hay que hacer? elegir una de sus fantásticas recetas y tunearla, reinvertarla, versionarla a nuestro gusto, me costó bastante decidirme la verdad, pero lo que si sabía era que iba a ser una receta dulce.
Dudé entre varias, el appelflappen, el bizcocho casero de limón, las princesitas... y allí casi al final encontré la que realmente me conquistó "Tartaletas de requesón con pera" en cuanto comencé a leer sabía que había elegido la receta perfecta, con ella Maggie celebraba su 2º cumpleblog y el símbolo que para ella significan las mariposas que son con las que decora esta tarta me identificó tanto que salí a comprarme uno, solo para hacer este dulce tal y como lo hizo ella. 

Ingredientes:
- 2 láminas hojaldre redondas
- 250 gr de requesón
- 45 gr miel
- 1 pera conferencia
- 1 huevo
- Azúcar
- Canela








Preparación:

Preparamos el relleno mezclando bien el requesón con la miel y pelamos y cortamos la pera a cuadritos pequeños.


Colocamos una de las masas de hojaldre sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Doblamos los bordes hacia adentro y pinchamos la base con un tenedor.


Extendemos el requesón y la pera.


Con la otra masa hojaldre hacemos las mariposas y las vamos colocando todo alrededor.


Pintamos con huevo batido y espolvoreamos generosamente con azúcar y canela.


Horneamos a 190º durante 15 minutos.


¡¡¡Una delicia!!!



Y solo decirte que espero que cumplas muchos mas y yo que lo vea ;-)
Un fuerte abrazo.
Nieves
Imprime esta receta