23 febrero 2015

Cucharitas de humus de aguacate y pimientos caramelizados


Si estáis buscando un aperitivo fácil de hacer, con un color llamativo y que guste a casi todo el mundo, lo habeis encontrado con estas cucharitas de canapés o mini tostas. Yo las cucharitas las he comprado en el súper, pero las podemos preparar con pan de molde aplastado con un rodillo y recortada y dada la forma teniendo como plantilla una cuchara mediana y horneando durante unos minutos. También podemos montar los aperitivos sobre rebanadas de pan de molde tostadas y cortadas en cuatro, etc. Imaginación al poder ;)



Los pimientos caramelizados quedan de fábula sobre el hummus, convirtiendo el aperitivo en una deliciosa mezcla dulce-salada, además los podemos preparar también como acompañamiento de otros muchos platos. Ya me contaréis si os animáis que otros usos le habéis dado.




Ingredientes: 

  • Cucharitas de canapés o mini tostas
  • Hummus de aguacate
  • 1 bote de 400 gr.  pimientos del piquillo en tiras (o asados en casa con su jugo)
  • 180 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de vinagre de Jérez o de vino envejecido
  • 20 gr. de agua


Elaboración:

Los pimientos caramelizados los podemos hacer en una olla o cazuela o en la Thermomix, el proceso es el mismo, ya que en esta ocasión, la única función de la máquina es ir haciéndolos sin tener que remover. En "La cajita" ya tenemos unos riquísimos pimientos confitados que se preparan en poco tiempo, y estos caramelizados se diferencian en que llevan algo más de azúcar y vinagre, y no llevan aceite. Con unos o con otros podéis quedar de lujo.

La elaboración es muy sencilla, ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y programamos 30-35 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda y temperatura varoma. Si lo hacemos en una olla hacemos lo mismo, pero a fuego medio y removiendo continuamente.



Montamos las mini tostas poniendo un poco de hummus de aguacate y unos pimientos caramelizados encima.



Un rico bocado. ¿Te apuntas?


Así de fácil, y por supuesto los pimientos caramelizados pueden acompañar a platos de carne, tablas de queso y todo aquello que se nos ocurra.

Bon appétit

Fuente: Basado en una preparación de Velocidad Cuchara

8 comentarios:

  1. umm me ha encantado la idea es genial, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Oye socia que genial idea lo de las cucharitas de pan de molde... mucho curro pero creo que un resultado estupendo ¡¡me apunto la idea!! (o si no las compro como has hecho tu jejejeje)
    De momento me cojo un par de estos que me encanta la combinación ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los puedes comprar mejor, porque es mucho más cómodo, pero lo otro es súper fácil y tampoco se tarda tanto. Además te ahorras una pasta ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Buena idea y muy buena combinación, asi se come todo¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya aperitivos chicas, me ha gustado mucho pero el hummus de aguacate me ha llamado, lo tengo que hacer jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm lo del hummus de aguacate me encanta. Adoro estas frutas, me encantan a cualquier hora y en cualquier preparación... un día de estos pruebo a hacerlos, hago hummus normal de vez en cuando y tengo todos los ingredientes. Y aguacates en mi casa... raro sería que no haya!

    ResponderEliminar
  6. Si la cazuela enmigada me encanto esta receta no va a ser menos, cuando he leido hummus de aguacate me he ido corriendo al enlace y os garantizo que lo hago, además no tengo escusa, tengo aguacates en la nevera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita la presentación, y muy rica esta tapa os ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!