Fideuá de pollo y langostinos con mayonesa de ajos fritos



Muchos son los motivos por los que una afición a la cocina se puede convertir en forma de vida, Elena y yo siempre hemos sido cocinillas, tenemos buena mano, no vamos a ser modestas a estas alturas, de hecho a la vista está, no tenéis mas que admirar esta fideuá de pollo y langostinos con mayonesa de ajos fritos ¿dan ganas de comérsela verdad? jejeje...y nos encanta enfrascarnos en todo tipo de recetas, sean de propia invención, sean inspiradas o sean tal cual las prepara una amiga, un familiar o un gran chef, como es este caso, por esto somos grandes admiradoras de estos grandes de la cocina que, aunque me repita, han hecho de su "gran amor" su vida.
Admiramos a muchos de los genios de los fogones, pero personalmente si por alguno tengo debilidad es por el chef propuesto para este primer reto, un chef que en los últimos tiempos se ha vuelto muy mediático y podemos disfrutar de él casi a cualquier hora en televisión, aún no hemos tenido la posibilidad de conocerle en persona pero todo se andará ..., por eso cuando Abril "April's Kitch" y Aisha "La cocina de Aisha" nos informaron del lanzamiento de su nuevo Reto COOKING THE CHEF nos animamos a darles la mano y estrenarlo con ellas.
Ingredientes para 4 personas:
- 100 ml. de AOVE
- zumo de medio limón
- 1 huevo
- 3 dientes de ajo
- sal
Ingredientes para el caldo:
- 500 ml. de agua
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 12 langostinos (sólo cáscaras y cabezas)
- 100 ml. de AOVE
- Pimentón dulce
- Azafran
Ingredientes para la fideuá:
- 250 gr. de fideos para fideuá con o sin gluten
- 60 ml. de AOVE
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 300 gr. de pollo troceado
- 12 langostinos (cuerpos)
- sal
Preparación:
Lo primero hacemos la mayonesa friendo los ajos sin el germen hasta que se doren, los retiramos, dejamos enfriar el aceite y hacemos la mayonesa como siempre.
Reservamos hasta el momento de servir.
Nos ponemos con el caldo sofriendo en el AOVE en una cazuela la cebolla picada y el ajo hasta dorar.
Añadimos el tomate picado y pelado, rehogamos y añadimos media cucharita de pimentón, espolvoreamos con azafrán y removemos.
Incorporamos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, mezclamos, añadimos el agua, salamos y dejamos cocer 12 minutos a fuego medio.
Batimos todo y pasamos por un colador o chino.
Reservamos caliente.
Hacemos ya la fideuá propiamente dicha sofriendo en el AOVE el pollo hasta dorar, apartamos y doramos la cebolla y el ajo muy muy picados.
Añadimos el tomate rallado, mezclamos y rehogamos los fideos.
Incorporamos el pollo, vertemos el caldo, removemos y dejamos cocer a fuego medio-alto 8 minutos.
A la mitad de cocción añadimos los cuerpos de los langostinos.
Dejamos reposar 3 minutos.
Antes de servir, con ayuda de una espumadera, "despegamos" los fideos revolviendo con cuidado.
Servimos con la suave mayonesa.
Fuente: canalcocina
Imprime esta receta Tweet

Qué pintaza!! os ha quedado una fideuá espectacular!! besotes
ResponderEliminarElena
Gracias wapa, estaba tan rica como la ves ;-)
EliminarBesos
Nieves
Genial vuestra aportación chicas, nunca he comido fideua, no me hace mucho tilín. pero viendo la vuestra dan ganas de meter el tenedor jeje y con esa mayonesa, mmm!!!
ResponderEliminarBesotes!! ;)
Yo no te creas que la como desde siempre, en casa de mi madre no se estilaba, siempre era arroz, ha sido hace poco que las descubrí y cocinándolas yo misma y te aseguro que casi que me gustan mas que la paella... te aseguro que si la pruebas repetirás ;-)
EliminarLa mayonesa sublime, te aseguro que desde ahora las hago todas así, el toque del ajo frito le aporta un sabor espectacular.
Besos
Nieves
Menuda fideua rica y con esa mayonesa le tiene que dar un toque riquisimo!!!! Genial propuesta para el reto!
ResponderEliminarBesotesssss
Una fideua rica, sencilla y con el aporte de la mayonesa de ajos fritos que le da el toque perfecto.
EliminarAmbas hemos elegido recetas sencillas que son las que al final te gusta preparar a diario en casa ¿a que si?
Besos y hasta el próximo reto.
Nieves
Deliciosa!!! Nos encanta!!! pero esa mayonesa me parece maravillosa, tienenque tener un sabor de lujo. Bss
ResponderEliminarSi señorita, la mayonesa es el toque de este plato.
EliminarTe aseguro que ya no harás la mayonesa de otra manera ;-)
Ya sabes que tengo muchas ganas de hacer tu receta, se que me repito como el ajo pero esos paquetitos de rabo de ternera me parecen super apetecibles.
Besos
Nieves
Me la comía yo ahora mismo... ¡¡que pintaza!! Nunca me atrevo a hacer la fideuá... Si no le cojo el punto al arroz, a la fideuá mucho menos... Y tampoco me parece fácil hacer unas fotos tan apetitosas como las tuyas. Enhorabuena.
ResponderEliminar-Alejandra -
www.entrepasteles.com
Pues Sandra, te aseguro que no tiene nada que ver la cocción del fideo con la del arroz, inténtalo, a lo mejor tu "sino" es hacer fideuás y no arroces jejejeje...
EliminarYa me contarás si te lanzas.
Besos
Nieves
Y a mí que me rechifla la fideuá... esta hay que probarla...
ResponderEliminarPues a por ella Montse, ya me contarás ;-)
EliminarBesos
Nieves
Un platazo de esos me comia yo ahora mismo. Magnífica fideuá compi.
ResponderEliminarBss
Elena
Y con lo que yo se que te gusta una buena fideuá bien hecha, al dente y en su punto.
EliminarApúntate la mayonesa socia, yo ya no la hago de otra manera jejeje...
Besos
Nieves
Tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarYa me imagino el postre jejejeje... tu brownie espectacular!!
EliminarMenudo menú de lujo ;-)
Besos
Nieves
Estáis hechas unas grandes chef, yo me fui a lo sencillo y aun así me compliqué la vida, oyes y lo que nos gustan los retos eh!
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Hemos intentado tirar ambos por lo sencillo, unos mas que otros, pero te aseguro que tengo apuntada la patata en témpura para hacerla en breve.
EliminarEstamos en todas Jose jejeje...
Un abrazo.
Nieves
Lo de la buena mano en la cocina salta a la vista niñas bonitas. Que pintada dioses. Besotesss.
ResponderEliminarjejejeje... gracias Myriam!!
EliminarPor cierto que nos hemos enterado que tienes un sorteo entre manos jijiji... vamos a verlo.
Besos
Nieves
Ummm, deliciosa fideua.
ResponderEliminarGracias ;-)
EliminarNieves
Muchísimas gracias por participar!! Es una pasada de plato y rico rico!! :)
ResponderEliminarbesos
A vosotras por organizar este reto que nos tiene a todos fascinados y hacerlo tan bien!!
EliminarBesos a las dos.
Nieves
Se me hace agua la boca. Maravilloso.
ResponderEliminarGracias Verónica.
EliminarNieves
Holaaa, que bonita y riquísima fideua. Ahora no la preparo porque a mi marido no le gusta y como mi hija ya no está en casa me quedo con las ganas. Pero desde luego tiene un aspecto fantástico y con esa mayonesa de ajos fritos, ummm tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarUn besooo
Marisa estas invitada para la próxima, no puede ser que te prives de algo tan bueno jejeje...
EliminarLa mayonesa tienes que hacerla si o si ;-)
Besos
Nieves
La cocina tiene que gustarte para vivirla, y si haces eso disfrutas en ella muchísimo; y haces disfrutar a los demás que también es importante.
ResponderEliminarUna receta sencilla, fácil, pero que puede ser el plato de los mejores.
Besinos
Disfrutas y disfrutan, como tu dices, no se si es mas placentero lo primero o lo segundo ;-)
EliminarLas recetas sencillas son las que mas me gustan!!
Besos
Nieves
Que cosa más rica! A mi que me encanta la fideua y con una salsa como esa ¡que delicia por dios!
ResponderEliminarUn biquiño
Milia esta mayonesa es maravillosa, si te gusta la fideua y la haces a menudo prueba a combinarla con esta mayonesa, es ideal...incluso para otras preparaciones ya verás.
EliminarBesos
Nieves
Si, no hace falta engañarnos..se os da muy bien la cocina, para que negarlo ;)
ResponderEliminarHabéis salido con medalla de este primer reto de las chicas de cooking the chef..estoy encantada con esta fideua...aunque más lo estaría si la hubiese probado!! :(
miles de besos mis niñas de la cajita!!!!
Hola Juana, menudos piropos con medalla incluida, gracias tu siempre con buenas palabras.
EliminarPara la próxima estás invitada ;-)
Besos
Nieves
Esta fue una de las recetas que tenía marcada como posible para el reto, pero al final me decanté por otra. Es una fideuà original y debe estar buenísima. Felicidades chicas!
ResponderEliminarPues si la tienes en pendientes no dudes en hacerla cualquier día, no es complicada y es estupenda para una comida de fin de semana.
EliminarBesos
Nieves
Esta fue una de las recetas que tenía marcada como posible para el reto, pero al final me decanté por otra. Es una fideuà original y debe estar buenísima. Felicidades chicas!
ResponderEliminarLa fideuà es uno de nuestros platos favoritos y en ésta confieso que lo que me ha llamado mucho la atención han sido los ajos fritos de la mayones, ¡que saborcito!
ResponderEliminarB7sss
Es exquisita de por sí, con los ingredientes que lleva y la preparación del caldo y todo tiene que serlo, pero si es verdad que cuando le pones la mayonesa el sabor y la textura es sublime.
EliminarBesos
Nieves
En casa somos fans de la fideua! Esta la tengo que hacer! Besos
ResponderEliminarPues ya me cuentas ¡¡y no te olvides de la mayonesa!! fundamental para este plato ;-)
EliminarBesos
Nieves
Lo primero , gracias. Estamos superfelices con la repercusión del reto.
ResponderEliminarLo segundo, original esta receta que has escogido...y deliciosa.
Me encanta ese paso a paso y esa mayonesa suave de ajo.
Fideuá de pollo salirnos de los stándares.
mmm... deseando probarla.
Besos
Gracias a vosotras por haber ideado el reto y organizarlo tan bien.
EliminarCreo que todos estamos super contentos de la alta participación, es lo que motiva en un reto como este!!
La mayonesa es divina Abril y además del pollo los langostinos aportan el contraste "mar-tierra"
Pruebala, te va a gustar mucho.
Besos y no nos lo pongáis muy difícil para la próxima ;-)
Nieves
Madre que cosa mas rica! Un plataco me comia ahora mismo! Un besito
ResponderEliminarAaaaiiinnns que estas tan lejos que no te puedo invitar, sino un finde caía ;-)
EliminarBesos
Nieves
Me encanta la idea y la mayonesa suave, sin duda la voy a probar! Enhorabuena
ResponderEliminarGracias Mª Carmen, la mayonesa tienes que hacerla aunque sea para acompañar unos buenos espárragos, es divina.
EliminarY si ya haces la fideuá pues mejor que mejor jejejeje...
Besos
Nieves
Por favor, claro que sois muy buenas cocineras, lleváis años enseñándonos lo bien que lo hacéis y que ahora que nos hacéis esta fideuá tan rica nos lo seguís demostrando, porqué la receta vendrá de quién viene pero esta maravilla es toda vuestra.
ResponderEliminarUn besito
Gracias Catypol, menudos piropos, la verdad es que en estos 4 años hemos aprendido mucho y evolucionado en la cocina, y parece que las fideuás no se nos dan mal del todo no? jejejeje...
EliminarBesos
Nieves
joooo pero que buena pinta!! Voy a probar la mayonesa como la habéis hecho con los ajos.Quería estos días hacer fideua, así que vuestra receta me viene perfecta!
ResponderEliminarBesos
Pues que te parece para comer mañana? ;-)
EliminarYa me contarás!
Besos
Nieves
Parece mentira pero soy más fan de las fideuas que de las paellas! Lo que más me ha encantado es la mayonesa de ajos fritos, y es que una fideua sin su mayonesa especial no es una fideua... Esta versión tiene una buenísima pinta, no la he probado así. Yo hace poco probé en casa de un amigo la mayonesa de ajo escalivado y la verdad es que acabé mojando hasta el pan y no me repitió nada, muy sutil! Ahora tengo que probar hacer esto en casa!!
ResponderEliminarOjala tuviera ahora una ración para llevarme mañana a la uni:P
He oído mayonesa de ajo escalivado? uuummm que bien suena eso, ¿tienes la receta? pídesela a tu amigo y me la mandas.
EliminarYo tengo el corazón dividido, me gustan tanto las paellas como las fideuás no podría decidirme antes dos excelentes de cada cosa, me los comería los dos jejeje...
Ahora que no nos oye nadie te confieso que mi mayonesa también cayó a base de mojar pan ;-)
Besos
Nieves
Chulísimo, un plato seguro de 10! Además has incluido un paso a paso fantástico, me encanta como te ha quedado la entrada de la receta, esta me la apunto fijo! Un beso y gracias por pasarte por mi blog!
ResponderEliminarLucía C. (Pingas de mel...)
Como el tuyo Lucía, menudo 10 tus Dim Sum, una currada y un resultado excelente.
EliminarYa me dirás si la haces, no te arrepentirás... y yo si me animo algún día con la cocina asiática tendré tu receta como referencia ;-)
Besos
Nieves
Rica, rica esta fideua a más no poder, ya sabeís guardarme un platito y no me digaís que no le conoceís en persona, os acordáis del Hipódromo, aunque de lejos, pero si, besotes guapa y a por la próxima
ResponderEliminarSofía
Se que te gustan las fideuás Sofia jejeje... tienes tu platito guardado por supuesto ;-)
EliminarHipódromo? jejeje... creo que mi mente ha borrado ese recuerdo jajajaja... si le vimos mas lejos que en la tele!!!
Besos
Nieves
Uf uf uf , con lo que me gust la fideuá y encontrarme esta super receta en vuestro blog! y además con mayonesa que es como me gusta a mí servirla. Me encanta!! un besito y buen finde ;)
ResponderEliminarGracias Mª José, me alegro que te haya gustado, desde luego la mayonesa es deliciosa, una buena fideuá que se precie siempre debe llevarla, yo siempre la hago para acompañar.
EliminarBuen finde a ti también ;-)
Besos
Nieves
Espera que me levanto y hago la ola.. Qué crack estás hecha. Te has marcado una fiduá de lujo!!
ResponderEliminarEsta me la llevo bajo el brazo, tengo que probar esa mayonesa, me ha enamorado.
Besos y feliz finde
Que maja eres Pepi, gracias por tus palabras y por la ola jejeje..
EliminarDebajo del brazo no mujer, espera que te pongo un taper... o mejor aún, te invito a la próxima y te hago la mayonesa que te vas a chupar los dedos ;-)
Besos y buen finde a ti también.
Nieves
Que rica y que fácil, me encanta la fideua de marisco y pollo, me encanta... es mas, me has "antojao" con tu foto. me la tendré que preparar. Besos.
ResponderEliminarPues ya sabes lo que se dice de los antojos, mas vale que la hagas para mañana mismo jejejeje..
EliminarBesos y buen finde.
Nieves
Decir que no cocináis bien sería decir mentiras porque menudas maravillas que nos traéis con cada entrada.
ResponderEliminarEsta fideuà "mar y montaña" me encanta debe estar rica rica rica y con esa mahonesa con ajos... ñam ñam ñam, solo de pensarlo se me hace la boca agua
Un beso
Que piropos Vivi, nos encanta oírte, eso es que te gusta nuestra cocina jjijiiiii.....
EliminarEsta fideua es riquisima al igual que la mayonesa ;-)
Besos
Nieves
Nieves, vas a tener que competir con Manuel.....jajajaj
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Estoy segura de que Manuel es todo un experto de las fideuas ;-)
EliminarBesos
Nieves
Hola guapas!!! Qué pedazo de plato habéis preparado!!! Tengo una hermana que se muere por las fideuas!!! Yo no soy mucho de ellas pero creo que la vuestra ha quedado insuperable y que bien merece que la pruebe. Deliciosa en todos los aspectos. Besotes mil!!!
ResponderEliminarPues pásale la receta a tu hermana y dila que te la prepare un día, ya verás como te haces fanática jejeje.
EliminarBesos
Nieves
No conocía vuestro blog y de primeras me parece que desprendéis mucho encanto. La fideuá ha quedado genial y debe estar deliciosa. Me quedo como seguidor para seguir disfrutando de vuestra buena mano.
ResponderEliminarBesos
Gracias Javi, intentamos desprender todo lo rico que sale de nuestros fogones jejeje... gracias por visitarnos bienvenido.
EliminarUn beso
Nieves
Mira que he visto recetas de este señor pero esta se me había escapado! Una delicia chicas! Un beso!
ResponderEliminarClaro, alguna se puede escapar y mira que esta es sencilla, a mi no me costó trabajo encontrarla pero enseguida super que es la que iba a hacer.
EliminarBesos
Nieves
menuda pinta de fideua, nos encanta la idea! Un beso!
ResponderEliminarGracias chicas, estáis invitadas ;-)
EliminarBesos
Nieves
Chicas qué rico plato! y las fotos del paso a paso son una maravilla! enhorabuena!!!!!
ResponderEliminarGracias Elena ;-)
EliminarBesos
Nieves
Que sensacional os ha quedado esta fideua!!!! Me encanta y super sencilla de elaborar. Seguro que estaba riquisima.
ResponderEliminarBesos precisosas
La fideua es un plato en general muy sencillo y que admite al igual que los arroces muchas ideas de ingredientes y combinaciones de sabores. Fíjate hasta los grandes chef apuestas también por este tipo de platos, por supuesto.
EliminarUn beso
Nieves
Nunca he probado la fideua, pero esta tiene una pinta exquisita y esa mayonesa de ajo frito, pero cuándo se os ha ocurrido eso? Tiene que estar para tomar pan y mojar jejeje. Un besote!
ResponderEliminarPues si nunca has comido fideua ya estás tardando, te pierdes un plato exquisito y la mayonesa de ajo frito es divina... ¿cuando se nos ha ocurrido? pues es una receta de nuestro gran chef al que va dirigido este post, tienes la fuente al final de la entrada.
EliminarBesos
Nieves
Pues menudo estreno,la fideua es uno de mis platos preferidos, ha quedado impresionante.
ResponderEliminarUn besazo
ohhhh que buena pinta!!! Con lo que me gustan a mi las fideuas!!! siempre se la pido a un amigo que pasó unos años en valencia, pero con tu receta fijo me apunto a hacerlaa
ResponderEliminarDicho y hecho chicas!!!
ResponderEliminarLa hice ayer y nos encantó. El caldo es una maravilla de sabores y la mayonesa que mi hijo normalmente no la come, la probó y se la ponía hasta en el pan :)
Un besote!!!!
mayonesa de ajos fritos...ummmm suena de maravilla...me la apunto!! un besazo
ResponderEliminar