"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Cucharitas de hummus de aguacate y pimientos caramelizados


Si estáis buscando un aperitivo fácil de hacer, con un color llamativo y que guste a casi todo el mundo, lo habeis encontrado con estas cucharitas de canapés o mini tostas. Yo las cucharitas las he comprado en el súper, pero las podemos preparar con pan de molde aplastado con un rodillo y recortada y dada la forma teniendo como plantilla una cuchara mediana y horneando durante unos minutos. También podemos montar los aperitivos sobre rebanadas de pan de molde tostadas y cortadas en cuatro, etc. Imaginación al poder ;)



Los pimientos caramelizados quedan de fábula sobre el hummus, convirtiendo el aperitivo en una deliciosa mezcla dulce-salada, además los podemos preparar también como acompañamiento de otros muchos platos. Ya me contaréis si os animáis que otros usos le habéis dado.




Ingredientes: 

  • Cucharitas de canapés o mini tostas
  • Hummus de aguacate
  • 1 bote de 400 gr.  pimientos del piquillo en tiras (o asados en casa con su jugo)
  • 180 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de vinagre de Jérez o de vino envejecido
  • 20 gr. de agua


Elaboración:

Los pimientos caramelizados los podemos hacer en una olla o cazuela o en la Thermomix, el proceso es el mismo, ya que en esta ocasión, la única función de la máquina es ir haciéndolos sin tener que remover. En "La cajita" ya tenemos unos riquísimos pimientos confitados que se preparan en poco tiempo, y estos caramelizados se diferencian en que llevan algo más de azúcar y vinagre, y no llevan aceite. Con unos o con otros podéis quedar de lujo.

La elaboración es muy sencilla, ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y programamos 30-35 minutos velocidad cuchara giro a la izquierda y temperatura varoma. Si lo hacemos en una olla hacemos lo mismo, pero a fuego medio y removiendo continuamente.



Montamos las mini tostas poniendo un poco de hummus de aguacate y unos pimientos caramelizados encima.



Un rico bocado. ¿Te apuntas?


Así de fácil, y por supuesto los pimientos caramelizados pueden acompañar a platos de carne, tablas de queso y todo aquello que se nos ocurra.

Bon appétit

Fuente: Basado en una preparación de Velocidad Cuchara Imprime esta receta