"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Brownie cheescake

La palabra brownie me hace temblar las piernas, el solo pensamiento de poder tener, deshaciéndose en la boca un buen trozo bien esponjoso y húmedo me supera, me hace salivar y perder el control, incluso obsesionarme de tal manera que tener que comerlo en pocas horas para poder pasar el "mono", es como una necesidad vital, mi relación con este pastel es enfermiza, puedo pasar meses sin probar uno, sin acordarme de él, pero si lo veo, lo huelo o hablo de él tengo que tenerlo.
Como en esta ocasión al aportarle a la receta queso, me entran sudores fríos solo al escribir el post y no poder degustarlo porque no quedó ni una miga, ¿resultado? un brownie cheescake para caerse de espaldas.

En casa son muchas las ocasiones en que hago el brownie clásico, que curiosamente, al redactar este post e ir a buscar el enlace, me he dado cuenta que nunca lo hemos metido en la cajita.
Tenemos varios, de otros sabores, de oreo, de color rosa, de chocolate blanco, a la naranjaal microondas... pero el clásico no, hay que ver... parece que son recetas que como las haces habitualmente no te da por fotografiarla y dedicarle un hueco en el blog. 
¡Tarea pendiente que me apunto!

El brownie es un pastel fácil, no se tarda nada en hacer y normalmente suelo tener todos los ingredientes necesarios siempre en casa, así que no hago pereza, pero esta vez quería cambiarle un poquito el sabor, darle otro toque, un aporte "salado", que rompiera con la intensidad de dulzor del chocolate y el azúcar y sabía que el queso le iría perfecto.
He conseguido darle mas suavidad, tanto a la textura como al sabor, le aportar ese toque "ácido" que contraresta con el dulce intenso y además a la vista ofrece un aspecto marmolado que lo hace mas "fashion" jejejeje...

No dejéis de probarlo ;-)

Ingredientes para el brownie:

- 100 gr. de chocolate negro de postres
- 100 gr. mantequilla en pomada
- 100 gr. de azúcar
- 70 gr. de harina
- 30 gr. de cacao en polvo
- 2 huevos
- 8/10 medias nueces


Ingredientes para el cheescake:

- 200 gr. de queso untar
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo








Preparación:

Derretimos al baño María la mantequilla con el chocolate hasta homogeneizar completamente removiendo constantemente. Reservamos hasta templar.


Batimos con las varillas eléctrica el azúcar con los huevos hasta blanquear, colocamos en un bol y añadimos el chocolate que mezclaremos con una varilla de mano.


Mezclamos el cacao el polvo con la harina.


Vamos incorporando al chocolate esta mezcla tamizando y mezclando completamente de cada vez hasta homogeneizar completamente.


Forramos nuestra bandeja o molde con papel de horno y vertemos la mezcla de chocolate (no toda, dejaremos mas o menos tres cucharadas para decorar después).
Extendemos muy bien y alisamos la superficie.


Preparamos la crema de cheescake batiendo con las varillas eléctricas el queso con el azúcar y el huevo.
Vertemos en el molde sobre el chocolate y extendemos.


Ahora colocamos en el medio las tres cucharadas de chocolate que habíamos apartado y con la punta de un cuchillo o un palillo hacemos ochos o eses para provocar el efecto marmolado.
Decoramos con las nueces.


Horneamos a 180º 30 min.


Un verdadero pecado ;-)



Imprime esta receta