"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Empanada de cordero

Ando liada con las masas, en concreto con las masas de empanada, bueno liada no es la palabra exacta, casi se está convirtiendo en una obsesión, cualquier comida que me sobra me la imagino como relleno y esta empanada de cordero es uno de esos rellenos.
Me empapo siempre que puedo de cientos de versiones de recetas de esta masa, que según mi experiencia ya bastante dilatada en leer de todo tipo, cada uno la hace de una manera diferente y eso que los ingredientes son los básicos de cualquier pan, pero vamos, que ninguna sale igual.


He intentado ya varias, desde luego no las he sacado en el blog y no por falta de ganas o porque me quedaran mal sino porque son muchas y al fin y al cabo no tengo que confesar aquí todo lo que como, jejejeje... es broma... pero esta que os traigo hoy si tenía ganas de sacarla porque, aparte de que la masa es un poco distinta a las demás el relleno es el importante, un relleno de lujo de una receta que publiqué hace tiempo y que me juré que cuando la repitiera, lo que me sobrara lo utilizaría en una empanada, la cazuela enmigada, un guiso contundente de cordero con ajo y pan que después de mas de dos horas de cocción se convierte en un bocado sublime de carne tierna y sabor potente, perfecto ya os digo para el relleno de una empanada

La masa esta vez se la he cogido prestada a Isabel del blog "La Cocina de Frabisa", me encantó su idea de ponerle pimentón, tengo que decir que no me salió bien del todo, otra masa que no me convence, pero claro, es que esto es como todo, si me salto ingredientes y no hago los pasos tal cual son pues ¿que quieres? la repetiré tal cual la explica Isabel y seguro que me saldrá estupenda... en fin... no le puse huevo y no la dejé reposar media hora, el resultado una masa con falta de elasticidad y muy rígida aaaiiiinnnssss!!

Ingredientes para la masa:
- 150 gr. de aceite
- 150 gr. de leche
- 500 gr. de harina
- 15 gr. de pimentón
- 10 gr. de sal





De todos modos estaba buenísima, nos encantó, como no podía se otra manera con este relleno.

Relleno:
- 600 gr. de cazuela enmigada
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 pimiento rojo
- 150 gr. de tomate frito






Preparación:
Preparamos la masa:
En nuestra amasadora o a mano, mezclamos la harina con la sal y el pimentón, hacemos un volcán en el centro y vertemos la leche, el aceite y amasamos hasta homogeneizar completamente.
Boleamos y dejamos reposar al menos media hora mientras preparamos el relleno.


Desmenuzamos la carne de la cazuela enmigada retirando todos los huesos y deshilachando la carne.
Cortamos en burnoise los pimientos.

Una vez tengamos todo listo cortamos la masa en dos, una parte mas grande que hará de base y otra un poco mas pequeña que será la tapa.
Extendemos ambas con un rodillo hasta afinar y que nos llegue al tamaño de nuestra bandeja.
Adaptamos la base previamente engrasada y rellenamos.


Extendemos generosamente la carne, sin llegar al borde, dejamos 1cm. de espacio.
Regamos con el tomate frito y repartimos el pimiento.


Tapamos, sellamos y pinchamos la masa con un tenedor para que respire al hornear.


Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 40 min.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con harina para darle un aspecto rústico.


Una delicia!!








Imprime esta receta