"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Celeri remoulade

El celeri remoulade fue mi segunda opción en mi selección de recetas de Samantha Vallejo-Nágera para el reto Cooking the Chef del mes de abril, en realidad tengo que confesar que me llamó la atención para que fuera la elegida pero me echó para atrás el pensar en la dificultad de encontrar el ingredientes principal, el bulbo de apio, cuando lo vi en la foto de la receta original aluciné que eso existiera, no lo había visto en mi vida, me acordaría fijo, una raíz redonda, enorme, parecía el cráneo de un extraterrestre buuuaaaggg ... pero fijaos por donde aún así me picaba la curiosidad de probarlo, ya os he comentado que lo que mas me gusta es probar cosas nuevas, sabores diferentes de lo habitual ...

Una vez realizada la otra receta que tenía pensada y días después de haber olvidado el tema fui a mi frutería habitual y siiii, allí estaba, tenían expuestos nada menos que seis bulbos de apio... mis ojos hacían chirivitas, no podía dejarlo allí, tenía que llevarme uno... y a la cesta que fue.
¿Y que os pensáis que cenamos esa noche? Exacto, una ensalada ligera, suave, distinta a lo habitual ideal para acompañar cualquier pescado o para mezclar con otros ingredientes frescos y obtener un plato completamente sano y colorido.

Curiosidades:
El remoulade es una salsa tradicional francesa elaborada básicamente con mahonesa y mostaza, pudiéndole añadir alcaparras, anchoas o perejil según sea nuestro gusto. Se usa básicamente para aderezar el celeri (o bulbo de apio) como en esta ocasión. 
El celeri remoulade se consume principalmente en Alemania, Holanda, Islandia, Dinamarca, Suecia y en Noruega, utilizada habitualmente para acompañar pescados o carnes frías como el rosbif. 

Ingredientes:

- 1 bulbo de apio
- Chorretón generoso  de AOVE
- Zumo de 1 limón
- 1 yema de huevo
- Chorretón generoso de mostaza dulce, de Dijon, Antigua o granulada... la que mas nos guste o la que tengamos por casa.
- Sal y pimienta


Preparación:

Lo primero que haremos será la salsa:

Simplemente mezclar todos los ingredientes batiendo previamente la yema e integramos con las varillas hasta homogeneizar completamente.
Reservamos en la nevera.
Haremos la cantidad de salsa necesaria dependiendo de lo grande que sea el bulbo, usaremos el doble de todo si fuera necesario, las cantidades son al gusto, si os gusto mucho la mostaza o el sabor a limón ya variáis como queráis las cantidades.


Pelamos el bulbo del apio, lo rallamos y mezclamos con la salsa.


Espolvoreamos con pimienta negra molida y coronamos con perejil fresco.
Servimos inmediatamente.
Podemos hacer mas salsa al centro de la mesa para aliñar al gusto.




Imprime esta receta