"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Gastro Zaragoza - encuentro bloguers

Foto de Gabi de Chilindrón fotografía

Seis de la mañana de un radiante sábado del comienzo del otoño. Normalmente frunciría el ceño, apagaría el despertador y trataría de rescatar el sueño perdido. Pero no, salto rauda de la cama y me dirijo sin dilación a la ducha. Hoy es el día Z. El día que de nuevo nos volvemos a juntar en Zaragoza blogueros de Barcelona, Madrid, Valencia y por supuesto también vienen los zaragozanos. Beatriz (Sin salir de mi cocina), Paula (Con las zarpas en la masa) y Cristina (Cocina by Persemoon) se han encargado de que todo esté a punto. No nos han dado ni una pista, tan sólo la hora en la que nos debíamos encontrar en la plaza del Pilar.

Desde Madrid, comparto mesa en el AVE con Mar (La cocina de Mar), Marga (Acibechería) y Teresa (Casa Tere). Si, leeis bien, Nieves, la otra "pata" de La Cajita no puede venir en este viaje y por eso tengo una sensación agridulce que se me pasa en cuanto arranca el tren y nos ponemos a "cotorrear".

Selfie de Marga de Acibechería
Llegamos a la plaza del Pilar con tiempo para comprar una cinta de la virgen, dar una vuelta por la basílica y meternos un desayuno entre pecho y espalda, empezamos bien. Poco a poco van llegando el resto de los participantes y se desvela la sopresa, lo primero que vamos a hacer es un chocotour. ¿Es lo que parece? Siiiiiiii y más. Nos encaminamos primero al museo Pablo Gargallo donde nos cuentan de forma amena la historia del chocolate y un montón de anécdotas relacionadas con él. Por supuesto no nos dejan sólo mirando, cada uno recibimos tres galletas en tamaño normal, grande y king size. :)


De allí vamos todos, como si de una procesión chocolatera se tratase, a tres de los puntos más dulces de la ciudad, Buen Gusto, Fantoba y por último Los Mallorquines.


Si, si, podéis tener envidia, porque en todos ellos tomamos chocolate.

A estas alturas, cuando nos dirigíamos a La Zarola, local en el que ibamos a completar las actividades, el que más y el que menos pensaba que no iba a poder probar ni un bocado, pero noooo, probamos y degustamos y seguimos probando, jeje.


Primero nos hablaron del arroz Brazal, a continuación una degustación de aceites de Lis, magnífico su virgen extra Goldlis, tuvimos hasta un espontáneo que desde pescados Fesia nos habló con pasión de la pesca y de las bonanzas del pescado y para muestra nos dejó dos lubinas salvajes que nos hicieron llorar de emoción.

En la cocina Toño de Catering y eventos del Pirineo, iba preparando los aperitivos y el postre, mientras Cristian se hacía cargo del ternasco de Aragón y nos explicaba los nuevos cortes del ternasco.



Todavía, antes de empezar con las delicias que nos prepararon, Gabi de "Chilindrón fotografía" nos dio unos trucos para poder realizar mejores fotografías.

Nosotros cada vez estabamos más divertidos, en parte por el buen ambiente, pero también por los vinos que nos ibamos tomado, jeje.



Y ahora sí, este es el menú que nos prepararon todo ello regado con los caldos de Bodegas Aragonesas:

Chupito de salmorejo con albahaca

Ferrero Rocher de ternasco y avellanas


 Calveras de chocolate blanco rellenas de mouse de foie sobre tierra de piquillos y compota de manzana.

Guacamole con kimchi acompañado de langostino y almejas


Ceviche de lubina salvaje.


Tournedo de ternasco sobre hummus y   cus-cus.

El postre, con show cooking incluido, era "glups, se me ha caido el yogur", y sintiédolo mucho, eso hay que probarlo para ver lo rico que estaba.

Los cafés estuvieron acompañados de pequeña bollería  por gentileza de Dolce Vita.


Después de todo esto, llega la sobremesa y el sorteo del libro de Beatriz Tobegourmet y la agraciada fue.... (redoble de tambor) yo misma, jeje.

Foto de Gabi

Al término nos llevamos una bolsa con arroz, aceite, vino y una longaniza fresca de Melsa. ¡Ummmm!

El grueso del grupo se quedaba todo el fin de semana, pero las del AVE nos volvíamos por la noche, así que una vueltecita por Zaragoza y a casa a esperar que alguien maquine la próxima. Y a quedaranos con una estupenda y divertida jornada con los siguientes participantes:

1. Olga, del blog Pintando las nubes
2. Mónica, del blog Recetas de Mon
3. Mar, del blog La cocina de Mar
4. Elena, del blog La cajita de Nieves Elena
5. Silvia, del blog Chez Silvia
6. Ana, del blog 5 sentidos en la cocina
7. Idania, del blog El aroma de Idania
8. Dolorss, del blog Blog de cuina

Fotos de Paula Durán
 9. Marga, del blog Acibechería
10. Tere, del blog Casa Tere
11. Montse, A bell bulto
12. Miquel, del blog Les receptes del Miquel
13. Rosanna, del blog Cosas con Encanto
14. Angi, del blog Cocina con Angi
15. Carmen, del blog Dulces Bocados
16. Dolores, del blog Mi gran diversión

Fotos de Paula Durán
 17. Neus, del blog Cocinando con Neus
18. BeatriZ, del blog Sin salir de mi cocina
19. Susana, del blog Delantal o Mandil
20. Mª Pilar, del blog Cocinica de Benás
21. Yolanda, del blog Cocido de sopa
22. Carmen, del blog Recetas de tía Alia
23. Paula, del blog Con las Zarpas en la Masa
24. Cristina, del blog Cocina by Persemoon

Fotos  de Paula Durán



Imprime esta receta