"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ideas Menú de Navidad 2015


¡Me encanta la Navidad! En estas fiestas me siento más cerca de mi padre que me enseñó a disfrutar de ellas y de la familia. Ver las luces los papas Noeles,los belenes y demás atrezzo me alegran el alma. Se que cuando terminen acabaré cansada de turrones y los villancicos de Cortylandia, pero quedarán las corales con el Noche de Paz y el tamborilero y las voces de Frank Sinatra y Bing Crosby cantando a la Navidad.

También, aunque no nos gusten los juegos de azar, año tras año compartimos alguna participación de la lotería navideña con los amigos pensando y soñando que haríamos si nos tocase, aunque seamos conscientes que si algún día somos agraciados como mucho podremos comprarnos un capricho caro (doy fe), pero nos quedarán las risas mientras fantaseamos con dejar de trabajar y marcharnos al Caribe.

Es posible que al final estemos saturados de tantas comidas con amigos y familiares, pero también estaremos contentos de saber que están ahí. Disfrutaremos abriendo un regalo para encontrarnos con algo con lo que nunca hemos soñado pero que de repente se convierte en un pequeño tesoro.

¡Gracias papá por hacerme amar estas fiestas!

Preparemos nuestros manteles, alegremos la mesa con un pequeño adorno y cocinemos para los nuestros que ¡¡¡ES NAVIDAD!!!. Nieves y yo hemos seleccionado algunos platos de nuestro blog para que los podais combinar y prepareis vuestro menú. Son recetas sencillas y fáciles de preparar. Pinchando en cada foto os lleva a la receta, y podéis encontrar más en nuestros índices dulce y salado.

APERITIVOS:

Sorbete de gambas al curry rojo, chupito de lentejas con crujiente de jamón, crujientes de foie al caramelo, tartaleta de pimientos confiados.



ENTRANTES:

Pastel de salmón y espárragos con langostinos, corona de cangrejo y aguacates, pastel de pan de molde con atún, brochetas de langostinos de Navidad.



PRIMEROS PLATOS: 

Bisque (sopa de langostinos con almejas), crema de merluza con gambón y trigueros, kokotxas de merluza con almejas, lombarda con mandarina.



SEGUNDOS PLATOS: 

Salmón horneado al cava, merluza confitada al limón sobre crema de frutos secos, lomo ai funghi al estilo italiano, solomillos con foie al hojaldre.



POSTRES: 

Nuss stollen maizapan, peras al vino tinto, natillas de chocolate blanco al Pedro Ximénez, brazo de gitano de chocolate y coco.



PARA EL CAFÉ:

Mantecados manchegos de mi abuela, estrellitas crujientes de canela al ron, crujientes de bombón con higos secos con nueces, rosas del desierto de chocolate.



¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!



Imprime esta receta