"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Timbal de langostinos y melocotón sobre Bloody Mary

César Bustillo o como se hace llamar en la blogosfera "Capitán Rábano" capinatea, valga la redundancia el blog "Con un par de guindillas", un blog de cocina, viajes, restaurantes, tiendas, curiosidades gastronómicas ... un blog con recetas de verdad, un blog con fotos de verdad, un blog natural y sencillo con el que disfrutas ... en fin, un blog de temática muy parecida al nuestro y que nos encanta.

Ataviada con mi capa de invisibilidad he entrado sin hacer ruido, sigilosamente y con la lupa en ristre en su cocina para llevarme la mejor receta con la que homenajear este Asaltadorinvisible2015, su timbal de langostinos y melocotón sobre Bloody Mary.

Este asalto es doblemente emocionante y nos hace especial ilusión, siempre que participamos en el reto #Asaltablog la emoción de conocer blogs nuevos nos invade pero esta vez es diferente, a César tenemos la suerte de conocerle en persona, tenemos la suerte de seguir su blog desde hace mucho tiempo y disfrutar con su cocina tanto como de sus comentarios jocosos y simpáticos, incluso de acercarnos, siempre que él nos deja, un poquito a su vida personal gracias a sus publicaciones. Por todo esto parece que asaltas con mas cariño una cocina que conoces y te sientes tan cómoda como en la tuya propia.

Todas las recetas de César me gustan, pero ha habido una que me enamoró cuando la publicó así que he ido directamente a por ella y es esta que os traigo, "Timbal de langostinos y melocotón sobre Bloody Mary", me encantan todos los ingredientes, me encanta la originalidad, me encantan las texturas con las que juega ... todo, además de que para estos días navideños en los que estamos me ha venido al pelo para agasajar a mis invitados.

Ingredientes para 3 personas:

Para el timbal:
- 400 gr. de langostinos cocidos
- 300 gr. de melocotón en almíbar
- 1 cebolleta
- 2 limas
- Pimienta negra molida

Para el Bloody Mary:
- 300 ml. de zumo de tomate
- 2 tapones de vodka
- 2 cucharadas soperas de Salsa Worcestershire.
- Tabasco (al gusto)
- 1/2 limón
- Sal
- Pimienta negra molida


Preparación:

Pelamos y picamos los langostinos (dejamos uno entero para decorar).
Picamos en brunoise el melocotón y la cebolleta. 
Colocamos todo en un bol amplio.
Aderezamos con el zumo de las limas y su ralladura y pimienta negra molida al gusto.
Mezclamos muy bien y dejamos reposar en la nevera 1 h.


Preparamos el Bloody Mary mezclando el zumo de tomate con unas gotas de tabasco (al gusto), añadimos el vodka, una pizca de sal, pimienta negra (al gusto), la salsa Worcestershire y el zumo de medio limón.
Dejamos enfriar en la nevera 1 h.


Emplatamos con ayuda de un aro colocando la mezcla de langostinos apretando bien.
Sin quitar el aro, vertemos el Bloody Mary alrededor, colocamos el langostino que habíamos reservado y completamos con el ingrediente fundamental, y que para mi gusto no debe faltar, del Bloody Mary, que se de buena tinta que a César le encanta jejeje... el apio.
Picamos en brunoise una ramita de apio y la repartimos por el plato terminando adornando con una hoja.
Retiramos con cuidado el aro y listo!! A disfrutar!!




Este es un plato que debe tomarse con cuchara, así gozaremos de la explosiva y original combinación de sabores en todo su esplendor.

Podemos también hacerlo sin alcohol y sin picante para todos los públicos, les encantará a mayores y pequeños.

Imprime esta receta