"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Suspiros de amante


Los suspiros de amante son unos bocados muy fáciles de hacer y con ellos tienes el éxito asegurado. El nombre viene por los amantes de Teruel, ya sabéis, Isabel de segura y Juan Diego Martínez, dos jóvenes turolenses, ella de familia rica, él plebeyo. La pareja estaba muy enamorada, pero el padre de ella nunca consentiría casarla con un hombre sin fortuna, por lo que él le pidió que la esperase cinco años y le prometió que volvería con riquezas. Ella le esperó esos cinco años, pero al no tener noticias de él, aceptó el matrimonio que le propuso su padre. A los pocos días Diego regresó y al ver que ella se había desposado le dijo que le diese un beso porque se moría. Ella le negó el beso por respeto a su marido y el cayó muerto. Isabel le contó a su marido lo ocurrido y esté se preocupó, porque la gente iba a pensar que él lo había matado, así que llevaron al muerto a casa del padre de ella. Isabel por el camino, empezó a pensar en lo mucho que la había querido Diego y el esfuerzo que había hecho para poder estar con ella, por lo que se fue a la iglesia de San Pedro y ella entonces besó al joven muerto y murió también. Las familias decidieron enterrarles juntos.



Creo que por eso el dicho popular es "Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él". Están enterrados en el mausoleo de los amantes, en la iglesias de San Pedro, y todas las parejas de enamorados acuden a fotografiarse con ellos.


Pero dejmos la historia de estos pobres, y vamos con los suspiros. La receta me la descubrió mi nuera que es de Teruel y allí se pueden comer en cualquier pastelería. Como he dicho al principio, se hace en un periquete y son ideales para acompañar el café.

 

Ingredientes:
  • 32 tartaletas pequeñas
  • 8 quesitos
  • 125 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • azúcar glas para decorar




Elaboración:

La elaboración es tan sencilla que lo único que tenemos que hacer es batir los quesitos con los huevos, el azúcar y la mantequilla hasta que quede una crema fina. Yo lo he hecho e la Thermomix a velocidad 4 durante 1 minuto.


Rellenamos las tartaletas con la crema y las metemos en el horno previamente precalentado en posición grill, durante 10 minutos.


Los sacamos del horno, los dejamos enfríar, y ya tenemos un bocado delicioso, pero cuidado que son muy adictivos, jeje.



Y si sobra crema o queréis presentarlo de una forma diferente, podeis hacer la Tarta suspiros de amante con manzana.


Bon appétit



Imprime esta receta