09 diciembre 2015

Suspiros de amante


Los suspiros de amante son unos bocados muy fáciles de hacer y con ellos tienes el éxito asegurado. El nombre viene por los amantes de Teruel, ya sabéis, Isabel de segura y Juan Diego Martínez, dos jóvenes turolenses, ella de familia rica, él plebeyo. La pareja estaba muy enamorada, pero el padre de ella nunca consentiría casarla con un hombre sin fortuna, por lo que él le pidió que la esperase cinco años y le prometió que volvería con riquezas. Ella le esperó esos cinco años, pero al no tener noticias de él, aceptó el matrimonio que le propuso su padre. A los pocos días Diego regresó y al ver que ella se había desposado le dijo que le diese un beso porque se moría. Ella le negó el beso por respeto a su marido y el cayó muerto. Isabel le contó a su marido lo ocurrido y esté se preocupó, porque la gente iba a pensar que él lo había matado, así que llevaron al muerto a casa del padre de ella. Isabel por el camino, empezó a pensar en lo mucho que la había querido Diego y el esfuerzo que había hecho para poder estar con ella, por lo que se fue a la iglesia de San Pedro y ella entonces besó al joven muerto y murió también. Las familias decidieron enterrarles juntos.



Creo que por eso el dicho popular es "Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él". Están enterrados en el mausoleo de los amantes, en la iglesias de San Pedro, y todas las parejas de enamorados acuden a fotografiarse con ellos.


Pero dejmos la historia de estos pobres, y vamos con los suspiros. La receta me la descubrió mi nuera que es de Teruel y allí se pueden comer en cualquier pastelería. Como he dicho al principio, se hace en un periquete y son ideales para acompañar el café.

 

Ingredientes:
  • 32 tartaletas pequeñas
  • 8 quesitos
  • 125 gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • azúcar glas para decorar




Elaboración:

La elaboración es tan sencilla que lo único que tenemos que hacer es batir los quesitos con los huevos, el azúcar y la mantequilla hasta que quede una crema fina. Yo lo he hecho e la Thermomix a velocidad 4 durante 1 minuto.


Rellenamos las tartaletas con la crema y las metemos en el horno previamente precalentado en posición grill, durante 10 minutos.


Los sacamos del horno, los dejamos enfríar, y ya tenemos un bocado delicioso, pero cuidado que son muy adictivos, jeje.



Y si sobra crema o queréis presentarlo de una forma diferente, podeis hacer la Tarta suspiros de amante con manzana.


Bon appétit




14 comentarios:

  1. La verdad es que un escalofrío te recorre el cuerpo cuando estás cerca de sus tumbas, una mezcla de grima, con romanticismo y muerte que te invade.
    Yo también tengo la foto jejeje...
    Y yo he tenido el placer de probar tus suspiros y están deliciosos!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, yo no me he puesto delante de las tumbas, no me gusta, pero los suspiros me los como doblados, je je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. La verdad es que no tengo ningun interés en posar junto a su tumba, pero estos suspiros, mo me los pierdo y no creo que tarde en hacerlos.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visitado la tumba, no me gusta nada, nada, pero los suspiros si, jeje. Ya me contarás, porque quedan genial para estas fiestas.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. walaaaaaaaaaaaaaaaa que ricura! esos tiene que estar escandalosamente buenos! me llevo la receta! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos y súper rápidos de hacer. Ya nos contarás.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Que ricos deben ser, la historia no se como cayó en mis manos, que triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la historia estará novelada, pero nos quedamos con los suspiros ¿no?

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. Hola Elena. Ni los he probado, ni los he hecho nunca. Envidia sana al verlos. Buenos tienen que estar y bonitos mucho. Una idea lo de la tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalos sustituyendo el azúcar Marisa, quedan genial como pequeño bocado a los postres.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. Me encanta como os han quedado los suspiros; no tienen nada que envidiar a los originales. Os felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se commo serán los originales, la receta me la dieron en Teruel.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  7. A que temperatura hay que poner el grill del horno?

    Graaaaaciaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi grill no tiene temperatura, sólo tiene una posición, si el tuyo tiene distintas temperaturas tendrás que ver en las instrucciones para que está recomendado cada caso. Lo siento.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!