"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcocho cuatro cuartos con manzana

Nunca había hecho un bizcocho cuatro cuartos y mira que hay miles en internet y mira que llevo tiempo queriendo hacerlo. Elena ya lo nombraba en su receta de "Bizcocho de fudge y crema de whisky con frutas".

Es un bizcocho bastante común ya que es una receta de la que nunca te olvidas los ingredientes y las cantidades que lleva, imagino que ya sabréis por donde voy, ya que su nombre lo indica, pero para quienes no lo sepan se trata de poner la misma cantidad en peso de huevos (sin cáscara), harina, mantequilla y azúcar. 
(Son 4 huevos, son 4 ingredientes por lo que todos los pesos deben ser multiplicados por 4)
También puedes hacerlo con 5, 6, 7 ... huevos... los que necesites dependiendo de los comensales... la única condición: igual peso de huevos (sin cáscara) igual peso de lo demás.

El resultado, un bizcocho meloso, equilibrado, nada pesado al que podemos aportar el sabor que mas nos guste, añadirle frutos secos, pepitas de chocolate, frutas frescas.... y como no podía ser de otra manera decidí estrenarme con la manzana, uno de mis sabores preferidos en los postres.

Es un bizcocho de los que podéis tener en la nevera siempre dispuesto para el desayuno o la merienda y que es tan fácil de hacer que no os dará pereza.

Ingredientes:

- 4 huevos L                   - 220 gr. de harina
- 2 manzanas golden      - 220 gr. de azúcar
- Pizca de sal                  - 220 gr. de mantequilla








Preparación:

Batimos con las varillas los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal hasta espumar y doblar su volumen.
Vertemos en un bol amplio, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.


Añadimos la harina poco a poco tamizando de cada vez y mezclamos muy bien.


Pelamos y cortamos en "gajos" finos las manzanas, las disponemos en círculo en el fondo del molde (24 cm) previamente engrasado y vertemos encima, con cuidado, la mezcla del bizcocho.
Horneamos con el horno precalentado a 190º 45 minutos.


Esperamos a que se enfríe totalmente para desmoldar.




*También podemos disponer la manzana arriba del todo, encima de la masa del bizcocho, en un molde de aro desmoldable, yo he preferido hacerlo así para que la manzana quede tierna y jugosa y no se seque o "requeme" con el horneado (la manzana cortada tan fina es muy delicada y se quema con facilidad)
Imprime esta receta