22 enero 2016

Tarta salada de cherrys


Todos o casi todos conocemos a los tomates cherrys, esos pequeños tomates que toman su nombre de la palabra inglesa que significa cereza. Si, los tomates cherrys tienen a veces aspecto de cereza, y nos hemos acostumbrado a verlos en la frutería con ese bonito color rojo intenso, aunque también tenemos variedades de diversos colores, verde, amarillo, naranja....

Los tomates cherrys son la forma más antigua de los tomates, son los que crecen de forma salvaje en disitintas zonas de América y hasta no hace muchos años se utilizaba sólo como elemento decorativo. De hecho ahora mismo los elegimos para nuestros platos porque son muy vistosos, pero debemos saber que tienen las mismas propiedades que cualquiera de las otras 10.000 variedades de tomates. ¿A que impresiona? Yo los uso desde la primera vez que los ví aparecer en la frutería. bien aliñados son una aperitivo fantástico, y en una tarta como esta también. ¡Os dejo la receta!




Ingredientes:




  • 1 paquete de masa de hojaldre
  • Tomates cherry variados
  • 1 puerro
  • 4 huevos
  • 200 gr. de queso de cabra
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • Sal y pimienta




Elaboración:

Vamos precalentando el horno a 180º. Mientras, forramos un molde de tarta baja o de quiche con la masa de hojaldre y pinchamos bien con un tenedor por toda la superficie. Cortamos el queso de cabra en discos y los repartimos por toda la superficie.


  Luego cortamos en rodajas el puerro, lo rehogamos en una sartén con aceite de oliva y reservamos.


En un bol batimos los huevos junto con la leche evaporada e incorporamos los puerros a la mezcla.


Vertemos la mezcla sobre la masa y colocamos los tomates cherrys por toda la superficie. Luego horneamos durante 35-40 minutos. 


Veremos que está lista cuando la masa se vea doradita y notemos que está cuajado todo el relleno. Dejamos enfríar o templar, ya que esta tart está rica fria y templada.


Bon appétit


8 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta, la suelo preparar de manera similar, así con queso de cabra me ha encantando, muy buena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla y muy agradecida, en casa también la preparamos mucho.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Receta sencilla, deliciosa y vistosa!!
    Me encanta!!
    Besos
    Nieves
    Por cierto, no es por que nos hayamos leído el pensamiento pero lo próximo en el blog también tiene cherrys jejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que en muchas cosas nos parecemos y tenemos gustos similares, sino no compartiríamos este blog. Ya estoy deseando saber que has preparado.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. una maravilla de receta. me encanta a mas no poder!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio venden los cherrys así? Ay madre... me meo. Oye, que son monísimos, eso por descontado! Y en el horno están tremendísimos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena. Soy fan de los tomates y los cherry los uso mucho en invierno porque los otros no me gustan al no tener sabor.
    Las tartas saladas con hojaldre me chiflan. Una buena receta.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!