"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Alubias marroquies

Lo hemos comentado muchas veces, ¡que ricas están las legumbres!, y de cuantas maneras las podemos consumir, y ¿que es eso de que son solo para invierno? o a veces nos creemos que hacerlas en ensalada ya es algo original y que así variamos, pero la verdad es que de las ensaladas también se cansa uno, pues esta receta de alubias marroquíes lo tiene todo, no os la perdáis.

Hay infinidad de maneras de comerlas e infinidad de sabores que podemos aportarles, sobre todo a la judía, ya sea blanca, roja, alubia, monjete ... hasta aquí nombres bastante conocidos pero y si os digo cotorrón, orvillo, casasola o tañoga? jajaja... y así hasta mas de 20, aquí podéis ver un CATALOGO que me he encontrado para que alucinéis las variedades que existen.

Son muchisimos los países que las utilizan en su alimentación diaria, como nuestro vecino Marruecos, es un país que aprovecha la legumbre para preparar muchisimas recetas a cada cual mas distinta que combinando con sus muchisimas especias ofrecen un plato nuevo y diferente cada día.

Esta receta la tenía guardada en mi cabeza, ya no se donde la vi, imagino que en alguna revista en la peluquería, de esas que te quedas con ellas pero ni apuntas porque piensas que la harás en breve y no se te olvidará, me ha costado recordar la combinación de especias, seguro que la receta original tenía más incluso otras distintas pero lo que si recordaba es que era con alubia roja, cebolla morada, tomate y jengibre... creo que con el resto de ingredientes he acertado de lleno, nos ha gustado muchisimo, si alguno de vosotros queréis variar seguro que quedará super rico también, así de versátil es este plato.

Ingredientes:
- 400 gr. de alubia roja (bote)
- 400 gr. de tomate frito
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de 2cm. de jengibre
- 1 cucharada sopera de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de postre de cúrcuma
- 1 cucharadita de postre de comino molido
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- AOVE




Preparación:

Sofreímos en un chorro de aceite la cebolla, los ajos y el jengibre cortados en brunoise lo mas fino posible hasta pochar a fuego medio removiendo de vez en cuando.
Añadimos el tomate y cocemos un par de minutos removiendo para unir los sabores.


Retiramos del fuego e incorporamos todas las especias y el perejil y removemos de nuevo.


Escurrimos las alubias, las regamos bajo el grifo de agua fría para quitar el líquido viscoso que llevan y las añadimos al guiso, removemos, dejamos cocer a fuego suave de 5 a 7 minutos, removiendo de vez en cuando hasta calentar al gusto y listo.






Imprime esta receta