"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bundt de queso y chocolate blanco y ganador del sorteo V aniversario



Lo prometido es deuda, y después de las vacaciones de Semana Santa hemos realizado el sorteo por nuestro V aniversario y..... hemos preparado para la ocasión un bundt de queso y chocolate blanco suave,  esponjoso y sin gluten. 

Los que nos seguís habitualmente, sabeis que tengo un nieto de cuatro años celiaco, por lo que preparo bastantes recetas #glutenfree

Coged un trocito con un café mientras os contamos la receta y enseguida os decimos quien se lleva los magníficos premios.








Ingredientes:

  • 250 gr, de queso fresco tipo Quark (podemos usar Philadelphia)
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 160 gr. de azúcar
  • 70 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de harina (he usado sin gluten)
  • 1 sobre de levadura




Elaboración:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y trituramos 7 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos. Podemos rallar el chocolate o triturarlo con cualquier otro robot de cocina.

En el vaso colocamos la mariposa y vertemos los huevos y el azúcar. programamos 3 minutos velocidad 3 1/2. Esto también lo podemos hacer con la batidora de varillas.


Añadimos el queso tipo Quark, la mantequilla fundida y el chocolate reservado, mezclamos a velocidad 2 durante 2 minutos. 


Quitamos la mariposa y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura. Programos 10 segundos a velocidad 4.


En un molde tipo bundt que previamente tengamos engrasado, vertemos la mezcla, golpeamos contra la encimera para que la masa se reparta uniformemente y metemos en el horno que previamente habremos precalentado a 180º. Dejamos cocer durante 45 minutos. Pinchamos siempre en el centro con una brocheta para comprobar que está completamente cocido. 


Dejamos enfríar sobre una rejilla 10 minutos y luego desmoldamos. Cuando el bundt esté frío echamos azúcar glas por encima.



Y el ganador es: ¡Chan ta ta channnnn!

  • 6. María Alcaide - Mins cocina

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!

En el siguiene enlace podéis ver el sorteo: Sorteo V aniversario



Bon appétit

Imprime esta receta