20 abril 2016

Salmón en salsa de puerros con piñones

No se si os pasa a vosotros, pero cuando estoy más agotada por el ritmo frenético del trabajo, es cuando  se me juntan acontecimientos y reuniones de familiares y amigos. Son días que me gustaría preparar algo fabuloso, pero no tengo tiempo para ello. Esos días es cuando cojo la chistera y saco mi particular conejo blanco. Una receta fácil y para quedar muy bien.

Esta es una de esas recetas que deberemos tener siempre a mano. En menos de media hora podemos tener un platazo y quedar como un chef profesional con todos nuestros invitados. El salmón en el horno se hace en 5-7 minutos para que quede jugoso y preparar la salsa no nos llevará más de 15, contando el tiempo de cortar los puerros. ¿Nos ponemos a ello?



Ingredientes:
  • 6 Lomos o medallones de salmón
  • 2 puerros medianos o 1 grande
  • 30 gr. de piñones
  • 200 ml. de nata líquida
  • Aceite de oliva
Elaboración:

Troceamos los puerros y los rehogamos en aceite de oliva. Cuando estén doraditos añadimos la nata y dejamos hacer durante 2 ó 3 minutos.


Mientras tanto tostamos los piñones en otra sartén. Añadimos parte de los piñones a los puerros y trituramos la salsa con una batidora o con la Thermomix. Reservamos.

Quitamos las espinas al salmón con unas buenas pinzas y vamos poniendo los lomos o medallones en una bandeja de horno. Salamos y metemos durante 5-10 minutos al horno que previamente habremos precalentado a 180 gr. Servimos con la salsa por encima y unos piñones de los que habíamos reservado.



Bon appétit

8 comentarios:

  1. Que me gusta a mi el salmón..............

    Una receta que probaré la próxima vez que prepare salmón en casa, seguro que el toque de los piñones le da un sabor especial.
    Muy rico chicas, probar el estuche de Lekue y hacerlo en el micro en 3 minutines se hace.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo utilizar el estuche de Lekue para hacer el salmón y otros pescados, también para el pollo, pero otras veces me lanzo al horno que no me da nada de pereza.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Bien sabes que no me va mucho el salmón pero con esta salsa seguro que me encanta y estoy de acuerdo en que es un plato de lujo que se prepara en un pis pas e ideal para cuando tienes invitados.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , en cuestión de pescados tenemos gustos diferentes, el salmón es uno de mis favoritos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. El salmón es un pescado que me encanta y sobre todo los lomos, sin espinas. Esta salsa me parece perfecta, queda ideal para un día festivo, sin ser complicada.
      Besos.

      Eliminar
    3. Ya te digo, es perfecta y se hace en un periquete. Yo compro también los lomos y con unas pinzas de pescado quito las pocas espinas que tiene.

      bss

      Elena

      Eliminar
  3. Me has convencido! Los puerros me encantan, son uno de mis vegetales fetiche, me los como hasta crudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan un montón con ese punto entre picante y dulce que tienen.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!