"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Salmón en salsa de puerros con piñones

No se si os pasa a vosotros, pero cuando estoy más agotada por el ritmo frenético del trabajo, es cuando  se me juntan acontecimientos y reuniones de familiares y amigos. Son días que me gustaría preparar algo fabuloso, pero no tengo tiempo para ello. Esos días es cuando cojo la chistera y saco mi particular conejo blanco. Una receta fácil y para quedar muy bien.

Esta es una de esas recetas que deberemos tener siempre a mano. En menos de media hora podemos tener un platazo y quedar como un chef profesional con todos nuestros invitados. El salmón en el horno se hace en 5-7 minutos para que quede jugoso y preparar la salsa no nos llevará más de 15, contando el tiempo de cortar los puerros. ¿Nos ponemos a ello?



Ingredientes:
  • 6 Lomos o medallones de salmón
  • 2 puerros medianos o 1 grande
  • 30 gr. de piñones
  • 200 ml. de nata líquida
  • Aceite de oliva
Elaboración:

Troceamos los puerros y los rehogamos en aceite de oliva. Cuando estén doraditos añadimos la nata y dejamos hacer durante 2 ó 3 minutos.


Mientras tanto tostamos los piñones en otra sartén. Añadimos parte de los piñones a los puerros y trituramos la salsa con una batidora o con la Thermomix. Reservamos.

Quitamos las espinas al salmón con unas buenas pinzas y vamos poniendo los lomos o medallones en una bandeja de horno. Salamos y metemos durante 5-10 minutos al horno que previamente habremos precalentado a 180 gr. Servimos con la salsa por encima y unos piñones de los que habíamos reservado.



Bon appétit
Imprime esta receta