"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de manzana y yogur súper fácil


¿Qué cómo una fan incondicional de las tartas de manzana como soy yo, ha podido guardar esta receta en la recámara durante casi 5 años? La respuesta es muy sencilla, la copie en un folio que acabó mezclado con otros apuntes de un curso de inglés que abandoné a los pocos meses de empezarlo, porque los idiomas no son lo mio.

Cuando me he vuelto a encontrar de nuevo con ella no me lo he pensado ni un segundo y rapidamente me he puesto manos a la obra. Muchas veces he pensado que mi apellido me condiciona y por eso tengo enganche con esta fruta, pero es que va tan bien con todo.

Espero que no tardéis mucho tiempo en hacerla, es rápida, fácil, no tiene gluten y está riquísima. Vamos con la receta y el paso a paso.





Ingredientes:

  • 6 manzanas
  • 4 yogures griegos
  • 100 ml. de nata para montar
  • 4 huevos
  • 8 cucharadas de Maizena
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de vainilla
  • Mermelada para dar brillo

Elaboración:

Empezamos pelando y descorazonando 4 de las manzanas y reservando las otras dos, las cortamos en cuartos y las hacemos puré con un procesador, En la Thermomix en 6 segundos a velocidad 7.

Añadimos los yogures, la nata, los huevos, la Maizena, el azúcar y la vainilla y mezclamos todo muy bien hasta conseguir una textura cremosa. En la Themomix 1 minuto a velocidad 5.


Engrasamos un molde de tartas de 30 cm aproximadamente y vertemos la masa. Las dos manzanas reservadas las pelamos y descorazonamos y vamos sacando gajos finos que colocamos por encima de la masa hasta cubrir la totalidad.


Metemos al horno que previamente habremos precalentado a 180º y dejamos cocer durante 55-60 minutos. Dependerá del horno, pero como tiene que cuajar podemos pinchar en el centro con una brocheta para ver cuando está bien cocida la masa.


Diluimos mermelada con una cucharada de agua caliente  pintamos toda la superficie de la tarta para darle brillo, luego dejamos enfríar. Podemos usar mermelada de melocotón, manzana, frutos rojos o cerezas. Pero también podemos dejarla tal cual. Eso según nos guste.



Es deliciosa y fácil-fácil como habréis podido comprobar. No guardéis la receta 5 años ;)


Bon appétit

Imprime esta receta