"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensalada campera

Si hay algo que me recuerde a verano, a no dormir por el calor, a días de estío y aburrimiento o a todo lo contrario, a vacaciones, a días de piscina, juegos en la calle o ir al cine al aire libre es la ensalada campera, una ensalada que no faltaba en casa de mis padres desde que tengo uso de razón.

En este 8º reto BBSS tenemos como protagonista al VERANEO, (si no conocéis el reto podéis informaros aquí), una palabra que no se si por mi edad o por que en mi casa nunca se ha usado me parece algo arcaica, me recuerda a las películas de Alfredo Landa "Amor a la española" o "Manolo la nuit" jejejeje....

En mi casa (casa de mis padres y ahora la mía propia) siempre hemos dicho "ir de vacaciones" y el acto de "veranear" se denomina "estar de vacaciones".
En estos periodos de tiempo, dícese julio y agosto, la ensalada campera "campa" a sus anchas por la nevera, siempre hay y cuando se prevé que se va a acabar hay que ir a comprar para hacer otra.

Es una ensalada que nos acompaña al campo, a la piscina, a la playa, en las cenas en mi estrecha terraza de piso de 70 m2, incluso cuando vuelves a casa de juerga de madrugada un par de cucharadas robadas directamente de la fuente de la nevera te saben a gloria y como que duermes la mona mucho mejor jejeje....

La ensalada campera es otra de las recetas sencillas de toda la vida que quería meter en La cajita, tanto Elena como yo tenemos muchas que hacemos a menudo y queremos hacerles el hueco que se merecen por eso también podemos contar con la "archiconocida" ensaladilla rusa que Elena ha propuesto para este reto en el que procuramos participar las dos.

Aquí va mi aportación:

Ingredientes para 4/6 personas:

- 750 gr. de patatas
- 2 huevos
- 1 pimiento verde
- Mismo peso en pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 250 gr. de atún en aceite
- 350 gr. de tomates
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal


Preparación:

Ponemos a cocer las patatas, lavadas y con piel y los huevos unos 15 minutos en la olla exprés.
Escurrimos y enfriamos en agua helada para facilitar el pelado.
Dejamos enfriar completamente y troceamos en una fuente amplia.


Lavamos y troceamos en cubos la verdura excepto la cebolla, a mi me gusta en juliana.
Mezclamos con la patata y el huevo.


Incorporamos el atún, aliñamos al gusto y listo.





Y si vosotros también tenéis una receta de "VERANEO" animaos a participar, tenéis tiempo hasta el 30 de junio.


Imprime esta receta