Salmón al horno sobre cítricos con miel y mostaza
La forma que más me gusta de comer pescado es al horno. No es que desdeñe el "pescaito frito" o una buena cazuela de pescado, eso no, pero es al horno como me parece que tiene más sabor.
Por otro lado, el salmón es un pescado que, aún gustándome mucho, soy incapaz de comerlo si no es al horno, marinado o ahumado. Frito no lo soporto por la cantidad de grasa que suelta, y por lo seco que se queda, pero... ayyyyy, si está bien horneado es un pescado jugoso y que da un juego increible.
Este está horneado con cítricos. La naranja es otro elemento que utilizo mucho para cocinar el salmón, por lo que cuando vi la receta sabía que triunfaría.
- 2 lomos de salmón
- 2 naranjas
- 2 limones
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada de postre de mostaza con finas hierbas
- Eneldo
- Sal
Elaboración:
Hacemos un zumo con una naranja y un limón, y lo ponemos al fuego con una cucharada de miel y una churadita de mostaza a las finas hierbas. Removemos continuamente y bajamos el fuego. Dejamos que reduzca durante diez minutos aproximadamente.
Mientras tanto cortamos en rodajas muy finas el otro limón y la naranja y cubrimos con ellas una fuente de horno.
Colocamos encima los lomos de salmón, salamos ligeramente y espolvoreamos con eneldo.
Vertemos por encima la reducción de zumo con miel y mostaza y metemos al horno que previamente lo tenemos precalentado a 180º.
Horneamos durante 20 mintos aproximadamente. Esto dependerá de nuestro horno y del grosor de los lomos de salmón.
El salmón horneado así se queda muy jugoso y es una verdadera delicia.
Bon appétit
Fuente: Directo al paladar
Imprime esta receta
Tweet

Vaya has dado en la diana, el salmón y el bacalao son mis pescados favoritos. Anotada queda la receta, me encanta ese sabor y color de los cítricos.
ResponderEliminarBss.
Los mios son el salmón y el rape, bueno y las sardinas, la dorada, la lubina.... je je. ¡Me gusta el pescado!
EliminarBss
Elena
Salmón, cítricos, mostaza.
ResponderEliminarImposible que esto quede mal, todo va a las mil maravillas!!!
Y ya si le añadimos eneldo... voila!
Me encantan los sabores diferentes, creo que de pequeña no me gustaba el pescado porque siempre era igual.
EliminarBss
Elena
Al igual que tu el salmón solo consigo comerlo al horno, frito o a la plancha me empacha mucho... una vez Miguel me hizo algo parecido a este tuyo con naranja y estaba requeterico, y la verdad es que no lo ha repetido, tendré que recordarle lo que me gustó a ver si hay suerte y me lo vuelve a hacer sino se lo haré yo con tu receta a ver que me dice, seguro que este sale mas bueno jejeje... (espero que no lea esto)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Estoy segura que a Miguel le saldrá de lujo.
EliminarBss
Elena
...y seguro que es más refrescante y se hace menos pesado. Me ha gustado mucho la receta, Elena, la pondré en práctica en cuanto tenga ánimo de encender el horno. Besotes y buena semana.
ResponderEliminarNo se hace nada pesado, todo lo contrario es ligero y sienta muy bien incluso por la noche. A mi no me da pereza encender el horno, eso sí, lo enciendo y me voy de la cocina, je je
ResponderEliminarBss
Elena