"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Coca de llanda

"Coca de llanda es un dulce tradicional de Valencia. El nombre le viene porque se preparaba en un molde de hojalata o llanda."

Así empieza Catina su receta de coca de llanda y así he querido empezar yo también, ¿porqué? pues porque ha sido la ganadora, junto con dos blogs mas, triple empate, del ultimo asalto de esta 3ª temporada de #Asaltablog que termina hoy, un honor muy especial, pues significa que no ha repetido ninguna receta con los otros "tropecientos" participantes, algo complicado de conseguir pues somos muchos participando y nadie sabe la receta elegida del otro ¿divertido no?


La cocina de Catina es un blog estupendo, tiene de todo, todo rico y sano y lo que es mejor, fácil y sencillo, cocina casera muy bien explicada, con estupendas fotos del paso a paso, así como nosotras que nos gusta ver cada detalle para no perdernos, en este blog es imposible perderse o dudar, es fantástico.

Hubiera elegido cualquiera de sus recetas, me gustan todas, pero al ver la coca de llanda me acordé de que Elena en otro reto #Asaltablog hizo la coca de llanda de chocolate así que no lo pensé, así tenemos en La cajita la original y la de chocolate, para todos los gustos.

¡Probar las dos, son una delicia!

Ingredientes:
- 400 gr. de harina
- 3 huevos
- 250 gr. de leche
- 150 gr. de zumo naranja
- 150 gr. de aceite girasol
- 100 gr. de azúcar blanco
- 100 gr. de azúcar moreno
- 6 gr. de levadura seca 
- Ralladuras de naranja y limón
- Azúcar para espolvorear (mezcla moreno y blanco)
- Canela polvo


Preparación:

Batimos los azúcares junto con los huevos con las varillas eléctricas hasta blanquear y espumar.


Vertemos en un bol amplio y añadimos el aceite, la leche, el zumo y las ralladuras de naranja y limón.
Mezclamos.


Incorporamos la harina mezclada con la levadura, tamizando y mezclando completamente de cada vez con las varillas de mano.


Vertemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal  o molde desmoldable y espolvoreamos generosamente por toda la superficie ambos azúcares y la canela en polvo.


Horneamos a 180º 30 minutos.


Dejamos enfriar antes de consumir.








Imprime esta receta